El FS VivoCuenca tiene que reaccionar y empezar a sumar de tres en tres para escalar posiciones y acercarse a la zona noble de la clasificación. Los resultados del inicio de campeonato están lastrando a los chicos de Manolo Moya, que se ubican en la octava posición y tienen una diferencia de ocho puntos sobre el líder. Una distancia que es alcanzable, siempre y cuando lleguen las victorias.
El conjunto conquense recibe este domingo (12 horas) en El Sargal al Balazote, que es quinto clasificado. El duelo se presenta vibrante, pero los locales son favoritos, aunque hasta la fecha no han podido jugar al mismo nivel que lo han hecho en su fantástica y heroica andadura copera. Si los pupilos de Moya son capaces de jugar igual, tienen muchas opciones de sumar el triunfo.
El FS VivoCuenca viene de perder la semana pasada. El balance en estas seis primeras jornadas se reduce a dos victorias, dos empates y otras dos derrotas. El margen de mejora es evidente, pero los jugadores son conscientes de que pueden dar un paso al frente para volver a soñar con alcanzar cotas ambiciosas.
Con el fin de tener mejor perspectiva y trabajar el aspecto mental, que muy importante en el deporte, la plantilla realizó el pasado martes una sesión grupal de coaching deportivo de la mano de Sabina González. «Una sesión muy enriquecedora para los jugadores que servirá para crecer como equipo», explica el propio club. Esta charla podría ser un punto de inflexión con tal de remontar el vuelo. Mucho más si los jugadores consiguen los tres puntos este mismo domingo.