«Dependemos de nosotros mismos»

Manu Reina
-

El Rebi Cuenca tiene en sus manos firmar el subcampeonato liguero si consigue sumar más puntos que su inmediato perseguidor en las dos jornadas que restan

«Dependemos de nosotros mismos» - Foto: J.A. Lillo

El Rebi Cuenca mantiene la segunda plaza de la clasificación pese a su derrota a domicilio ante el Bidasoa Irún (30-25) del pasado fin de semana. Que así sea se debe a que su inmediato perseguidor, el BM Granollers, también sufrió un tropiezo, concretamente saldó con empate su enfrentamiento ante el Morrazo, que es el próximo rival de los conquenses. Esta situación permite al Rebi Cuenca «depender de sí mismos para acabar en la segunda posición», tal y como ensalza el técnico Lidio Jiménez. «Es lo que queríamos a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato», añade. 

Los conquenses tienen que hacer borrón y cuenta nueva cuanto antes para afrontar el crucial enfrentamiento del próximo sábado (18,30 horas) ante el Morrazo con las mayores garantías posibles. Y es que el Rebi Cuenca tiene la posibilidad de asegurarse, como mínimo, la meritoria tercera plaza, siempre y cuando consiga sumar los dos puntos en casa. «Sería algo histórico para el club y queremos conseguirlo», asegura Jiménez. En la última jornada los conquenses, que visitarán al Torrelavega, tendrían que sumar otra victoria para así proclamarse subcampeones de liga, que es un premio impensable antes de comenzar la campaña. 

Lidio Jiménez resta presión a su equipo y recalca que «tenemos mucho que ganar y poco que perder». Más aún cuando se está peleando por las primeras posiciones de la tabla y, a priori, es una pugna que compete directamente a clubes con mayor presupuesto. No obstante, los conquenses quieren ir a por todas y solo piensan en poner la guinda perfecta a una campaña sobresaliente. 

El técnico subraya que contará con todos sus jugadores para el partido de este sábado, que será además la despedida como local del presente curso. Es una aliciente más porque «queremos regalarle otra victoria a nuestros aficionados» y, de paso, volver así a la senda del triunfo. Eso sí, en estos días previos se trabajará con el fin de recuperar a algunos jugadores que se encuentran entre algodones, aunque «este tipo de partidos no quiere perdérselos nadie y son muy bonitos de jugar», explica Jiménez. 

Renovación. En cuanto a la renovación de Lidio Jiménez, el propio técnico señala que está hecha pero prefiere esperar a que acabe la presenta campaña para que así «estemos todos concentrados» en el mismo objetivo, que es acabar de la mejor forma posible la temporada. 

ARCHIVADO EN: Rebi, Lidio Jiménez