El atleta Daniel Caballero inicia el reto en honor a su padre

Ester González
-

El taranconero se enfrenta al primero de los 12 maratones que llevará a cabo para recaudar dinero para el cáncer

Daniel Caballero supera el primero de los 12 maratones que tiene previstos - Foto: N.C.

Hay un sinfín de maneras para reponerse a los golpes que da la vida, pero pocas veces se hace con la fuerza y la positividad que lo ha hecho Daniel Caballero, responsable de la iniciativa '12 meses tumores maratones' que comenzó el pasado fin de semana con la primera cita del reto, en honor a su padre, que fallecía hace apenas unos días.
El atleta taranconero finalizó esta primera maratón con buenas sensaciones, a pesar del bache que está atravesando. «Tenía que hacerlo por mi padre y por el apoyo que tanta gente me ha dado, desde donde esté se sentirá muy orgulloso y por eso yo hoy tenía que estar aquí», argumenta Caballero. 

Esta primera prueba del año la disputó en la localidad de Malagón, en la provincia de Ciudad Real. Según explica el mismo corredor, «esta maratón irá dedicada al cáncer de próstata, correremos por gente como mi tío Salva, nuestro amigo Pepe, y muchísimos guerreros más que por desgracia luchan día a día por superar dicha enfermedad». En concreto, Dani completó el II Trail Quesos Don Apolonio, en la que le acompañaron otros 500 deportistas. Caballero se enfrentó a la prueba denominada 'cumbre', que constó de 40 kilómetros y un desnivel positivo de nada menos que 1.800 metros. 

Ya se conoce el próximo 'escalón' al que se enfrentará el atleta, será en las próximas semanas en la Comunidad Valenciana, donde seguirá su objetivo de realizar 12 maratones para visibilizar 12 tipos de cáncer y recaudar fondos destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, para la que ya ha conseguido más de 7.300 euros.