Fiesta solidaria de la natación en Tarancón

Ester González
-

El SVAT organiza una nueva edición de su iniciativa 'Brazadas por la vida' en beneficio de '12 tumores maratones'

El club SVAT, el Ayuntamiento y Daniel Caballero se alían en la lucha contra el cáncer - Foto: E.G.G.

El club de Salvamento SVAT organiza la quinta edición de brazadas por la vida, este año a beneficio de la lucha contra el cáncer. Lo harán apoyando la iniciativa de otro vecino, Daniel Caballero y su reto '12 meses tumores maratones'. El presidente del club, José Antonio García, afirma que "estamos comprometidos con este evento que organizamos dado el carácter humanitario de nuestro deporte". Según García, "este año hemos optado por una causa que teníamos como asignatura pendiente, el cáncer". La elección de esta enfermad y de esta iniciativa en concreto no es al azar, explica el presidente que "siempre intentamos buscar causas benéficas que toquen de cerca al club y esta enfermedad era una cuenta pendiente. Además, Dani fue exnadador del club y su familia siempre ha estado muy involucrada". 

El director técnico del Club, José Alán Martínez Valverde, explica que "el funcionamiento será el mismo que los años anteriores, habrá seis calles, una de ellas habilitada para nadadores más noveles o nadadores con limitaciones. Las demás se dejarán para los deportistas, usuarios habituales de la piscina y, por supuesto, todo aquel que se quiera animar". La cifra a la que se quiere llegar son los 100.000 metros que se contabilizarán con un sistema informático especial, "lo ha creado uno de nuestros usuarios y padre de un deportista y nos permitirá saber en todo momento el acumulado de metros", destaca el director. 
Desde el club agradecen al Ayuntamiento, los patrocinadores, participantes, así como todos aquellos que realizan una aportación para que este evento salga adelante, "sin ellos todo esto no sería posible". Invitan también a los vecinos a participar y colaborar, "esto es una fiesta de la natación, puede venir a nadar todo el que quiera ya sea experto, amateur o incluso si necesita un 'churro' también se le hará un hueco", afirma Valverde. Para todos aquellos que no se mojen o que no puedan asistir también se vende papeletas para la calle 0, que es una manera de contribuir a esta buena causa.

El concejal de Deportes, José Víctor Hontana, agradece la implicación de los trabajadores de la instalación y del Club SVAT por llevar a cabo esta iniciativa, "siempre contareis con el apoyo del Ayuntamiento, como dice uno de vuestros lemas, juntos somos más fuertes".