Más de 220 migrantes llegan a Canarias en las últimas horas

Europa Press
-

El Muelle de Gran Tarajal, en Fuerteventura, recibió la primera patera del año en las islas, a las 03:00 horas de este 1 de enero

Más de 220 migrantes llegan a Canarias en las últimas horas - Foto: humberto bilbao

Unas cinco pateras han llegado en las últimas horas a las islas Canarias transportando un total de 221 migrantes, según informa Cruz Roja, que dos de ellas han sido en Gran Canaria, una a El Hierro, una a Lanzarote y otra a Fuerteventura.

La primera de ellas lo hizo a las 16:45 horas de este domingo a la Playa de La Cantería, dentro del municipio de Haría (Lanzarote) con 31 personas que no precisaron de asistencia sanitaria.

Ya a las 17:15 horas, arribó al Puerto de La Estaca, en la isla de El Hierro, otra embarcación irregular con 33 personas, todas en aparente buen estado de salud.

Sobre las 22:05 horas una nueva patera llegó al archipiélago, en este caso al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria), con 45 migrantes que fueron asistidos por el dispositivo sanitario aunque ninguno precisó de ser trasladado a centros hospitalarios.

La primera patera del año en Canarias llegó a las 03:00 horas de este 1 de enero al Muelle de Gran Tarajal (Fuerteventura) con 13 migrantes que estaban en aparente buen estado.

Finalmente, a las 03:43 llegó al Muelle de Arguineguín una nueva patera con 109 ocupantes en su interior sin que fuera necesario el traslado de ninguno al hospital.