Sahuquillo valora el "impulso" a la contratación indefinida

Redacción
-

El cabeza de lista al Congreso por el PSOE ha puesto en valor en la reunión mantenida con CEOE Cepyme Cuenca que el número de jóvenes que firmaron un contrato indefinido en 2022 ha sido 15 veces mayor que la que se dio en 2018.

Sahuquillo valora el "impulso" a la contratación indefinida

El cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha incidido hoy en el "fuerte impulso" que se ha dado en la contratación indefinida gracias a las políticas socialistas impulsadas desde el Gobierno de España. Como ejemplo ha puesto que hasta 7.159 jóvenes firmaron un contrato indefinido en Cuenca en 2022, "cifra que es 15 veces mayor que la que se dio en 2018".

Asimismo, la contratación indefinida de mujeres también ha experimentado un fuerte crecimiento, ha dicho, "firmándose el año pasado 11.019 contratos, lo que supone ocho veces más que en 2018".

Sahuquillo ha aportado estas cifras en la reunión que ha mantenido con la Junta Directiva de CEOE Cepyme Cuenca junto a la cabeza de lista al Senado, Carmen Torralba.

Sahuquillo valora el Sahuquillo valora el "impulso" a la contratación indefinida

Un encuentro en el que se han puesto de manifiesto las "cifras récord" registradas en la provincia de Cuenca en materia tanto de descenso del número de parados como de incremento de afiliados a la Seguridad Social. Y es que el paro en menores de 25 años se ha reducido en la provincia conquense en un 10,3 por ciento en el último año y, en el caso de las mujeres menores de 25 años, la reducción es de casi el 14 por ciento.

El apoyo del Gobierno de España a las empresas durante la pandemia ha sido otro de los asuntos que ha enfatizado Sahuquillo, subrayando que "la puesta en marcha de los ERTE fue un gran acierto que permitió que sobreviviese gran parte del tejido empresarial, también en Cuenca, minorando el impacto negativo sobre el empleo y la actividad económica".

Otro de los temas que se han tratado en la reunión ha sido el "gran logro" de las ayudas al funcionamiento para empresas y autónomos puestas en marcha por el Gobierno de España "atendiendo precisamente a la demanda de la patronal conquense". Medidas que en el primer trimestre del año han supuesto que casi 40.000 contratos indefinidos se hayan beneficiado de las mismas, concretamente de la reducción del 5% en la cotización por contingencias comunes; así como que casi 2.000 nuevos contratos indefinidos se hayan beneficiado de la reducción del 15 o el 20%.

"La economía española está en crecimiento y el aumento en la creación e instalación de empresas en la provincia es un hecho, derivado de las políticas que estamos implantando las instituciones socialistas, con ejemplos como estas ayudas al funcionamiento, la reforma laboral, las medidas de la Ley contra la Despoblación de Castilla-La Mancha…", ha subrayado Sahuquillo. "Son avances que no podemos parar y son los Gobiernos socialistas quienes los están impulsando, por lo que pedimos que nos den la confianza para continuar en esta senda", ha zanjado.