Feijóo elige a Fúnez vicesecretaria de Organización del PP

EP
-

Tras la marcha de Miguel Tellado a la Cámara Baja, donde será portavoz del Grupo Popular. Fúnez dirigía hasta ahora la Vicesecretaría de Políticas Sociales y Reto Demográfico

Feijóo elige a Fúnez vicesecretaria de Organización del PP - Foto: Rueda Villaverde

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, propondrá el próximo jueves al Comité Ejecutivo Nacional el nombramiento de Miguel Tellado como portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso y el de Carmen Fúnez como nueva vicesecretaría de Organización del PP tras la marcha de Tellado a la Cámara Baja, según han informado fuentes del partido.

Con el PP en la oposición, el papel del portavoz parlamentario en el Congreso es un puesto clave y Feijóo ha optado por Tellado, una persona de su máxima confianza que ya le acompañó como secretario general del PP gallego entre 2016 y 2022.

ALGUNOS SECTORES VEN EN TELLADO UN "DURO" PARA LA NUEVA ETAPA. Tellado, licenciado en Ciencias Políticas, cuenta con amplia experiencia política al lado de Feijóo, ya que fue director de las dos últimas campañas electorales en Galicia, donde Feijóo consiguió mayorías absolutas. Además, ha sido portavoz del PP en Galicia, diputado autonómico desde 2012 a 2022 y senador por designación autonómica en la XIV legislatura.

En las generales del 23 de julio, logró escaño por A Coruña en el Congreso y ahora será el portavoz parlamentario de un Grupo Parlamentario de 137 diputados. Según 'Génova', la vida parlamentaria "tendrá mucha relevancia en esta legislatura, la primera en la que el primer partido de España, el que ganó las elecciones", "no preside el Gobierno de la nación".

En algunos sectores del PP, se ha vinculado a Tellado más con un "perfil duro", en línea con la oposición "firme" y "contundente" contra el Gobierno de Pedro Sánchez que ejercerá a partir de ahora la formación que lidera Feijóo.

FÚNEZ DEJA POLÍTICAS SOCIALES PARA ENCARGARSE DE ORGANIZACIÓN. El puesto que deja vacante Miguel Tellado en Organización será ocupado por Carmen Fúnez, que hasta ahora dirigía la Vicesecretaría de Políticas Sociales y Reto Demográfico. Este movimiento obligará a Feijóo a buscar un recambio para el área social, un puesto que solo ocupaba desde marzo, cuando sustituyó a Carmen Navarro.

Fúnez, que encabezó la lista por Ciudad Real en las pasadas generales de julio y se ha convertido en una persona de la máxima confianza de Feijóo, fue presidenta de Nuevas Generaciones del PP entre 2001 y 2006 y ha sido además parlamentaria en el Senado. En el pasado trabajó además con los equipos de Juanma Moreno y Soraya Sáenz de Santamaría.

A partir del próximo jueves, Fúnez llevará las riendas de la Vicesecretaría de Organización del PP, de forma que será la encargada de "dinamizar y mejorar la estructura del partido tanto en España como en el exterior, así como de la formación de los activos políticos del PP, de la mejora de los sistemas de participación de los afiliados y de la implantación de la estrategia electoral en todo el territorio", según fuentes del partido.