Cuenca cuenta con 5.050 pacientes en lista de espera

Manu Reina
-

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, asegura que se ha producido "una reducción de casi un 25 por ciento" con respecto a cuando se produjo el cambio de Gobierno en 2015

Cuenca cuenta con 5.050 pacientes en lista de espera - Foto: JCCM

Cuenca tiene en estos momento 5.050 pacientes en lista de espera, tal y como confirma el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro. Esto supone "una reducción de casi un 25 por ciento con respecto a cuando se produjo el cambio de Gobierno".

La reducción de la lista de espera también baja en términos regionales. Ahora mismo, Castilla-La Mancha tiene "entorno a 87.000 personas" y ello refleja una reducción "sustancial" de cerca de un 30 por ciento con respecto a 2015 que, por aquel entonces, la cifra era de 120.000 personas, tal y como explica el vicepresidente regional. "Se consolida la tendencia a la baja tanto del número de personas como del tiempo de espera", añade. Además, una de las claves del descenso se produce gracias a que "se ha mantenido al personal sanitario que se incorporó durante la pandemia y que ahora sigue trabajando", subraya Martínez Guijarro.

El vicepresidente regional destaca también que el Hospital Virgen de la Luz "es uno de los hospitales que más dinamismos está teniendo", pese incluso a acoger pacientes del sur de la provincia conquense. Estas personas, que pueden elegir los hospitales de Alcázar de San Juan o Villarrobledo por proximidad, se decantan finalmente por el hospital de la capital "por el dinamismo que tiene", afirma.