Kyliam y Carla, los primeros bebés españoles de 2024

Europa Press
-

Los pequeños nacieron justo en el arranque del nuevo año, en Vigo y Salamanca, respectivamente

Fran Barreiro y Jenny Gallego posan en el hospital vigués Hospital Álvaro Cunqueiro con su hijo Kyliam y la pequeña Carla junto a sus padres y el resto de enfermeras y matronas del Hospital de Salamanca - Foto: Europa Press

Poco ha habido que esperar para que nacieran los primeros bebés en España de este recién estrenado 2024, ya que sobre las 00:00 horas han llegado al mundo Kyliam, en Vigo (Pontevedra), y Carla, en Salamanca, justo con las campanadas del nuevo año.

En concreto, Kyliam ha venido al mundo en el hospital Álvaro Cunqueiro a las 00:00 horas y ha pesado 3,420 gramos. Es hijo de Fran Barreiro y Jenny Gallego, una pareja de padres primerizos del ayuntamiento pontevedrés de Gondomar.

Por su parte, Carla ha nacido en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca a los 26 segundos de arrancar el nuevo año. Como anécdota, el nacimiento de Carla tuvo lugar casi al mismo tiempo que las campanadas, por lo que, ya minutos después, el equipo médico comió las uvas con el horario canario.

Tan solo tres minutos después, a las 00:03 horas, nacían Carme, en Baleares, en el Hospital de Manacor, y Vera, en Aragón, concretamente en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

A las 00:14 horas venían al mundo Erik y Rubén, que se han convertido en los primeros bebés nacidos este año en la Comunidad de Madrid, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Sanidad. El primero, Erik, nació en el hospital de La Paz, mientras que Rubén abrió los ojos por primera vez en el hospital de Fuenlabrada.

Poco después, a las 00:22 horas, Martina era la primera en venir al mundo en País Vasco, en concreto en el Hospital de Mendaro, en Guipúzcoa.

En Andalucía, el primer bebé nacido en 2024 ha sido una niña, Arabia, que ha venido al mundo en el Hospital San Agustín de Linares (Jaén) pasada la medianoche, cuando quedaban 20 minutos para alcanzar la una de la madrugada.

Nacidos pasadas las 02:00 horas

En Asturias, el primer nacimiento que se ha producido este año ha sido el de Vera, una niña que pesó 3,480 kilos y que nació a las 02:13 horas de la pasada madrugada.

Siete minutos después, a las 02:20 horas, Lara era el primer bebé de 2024 en Extremadura. La niña ha venido al mundo en el Hospital de Mérida y ha pesado 2,860 kilos. Sus padres son de Almendralejo.

Minutos después, a las 02:26 horas, nacía otra niña en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias (Gran Canaria) por parto natural y con un peso de 1.850 gramos, convirtiéndose en el primer bebé del año en las islas Canarias.

En Cantabria, el primer nacimiento que se ha producido en el año 2024 ha sido el de Sergio, que ha venido al mundo a las 02:53 horas de la pasada madrugada del 1 de enero. El bebé ha nacido en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander y ha pesado 3,04 kilogramos.

Más tarde, pero en Murcia, ha nacido Pedro sobre las 03:36 horas, concretamente en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

En La Rioja, la primera bebé de 2024 ha nacido a las 04:39 horas en el Hospital San Pedro de Logroño, a la que han llamado Fátima, según ha informado el Gobierno riojano.