Iberia cifra en 16,5% el seguimiento en el segundo día de huelga

Europa Press
-

La compañía aérea asegura que sigue "abierta al diálogo", aunque ha reconocido las "importantes diferencias" entre las partes

Iberia cifra en 16,5% el seguimiento en el segundo día de huelga

Iberia ha cifrado en 16,5% de media el seguimiento del segundo día de la huelga del personal de servicios de tierra en los aeropuertos españoles que, ha dicho, ha arrancado con normalidad, con una puntualidad del 80% hasta las 9.30 horas.

"Un día más, se cumplen los servicios mínimos y, entre los trabajadores sin carta de servicios mínimos, el seguimiento de la huelga es del 16,5% de media", señala la compañía este sábado en un comunicado de prensa.

Iberia indica que el dato de seguimiento se calcula teniendo en cuenta los trabajadores sin carta de servicios mínimos y que no cursan bajas por enfermedad; es decir, aquellos cuya ausencia está motivada por la huelga.

La compañía aérea también detalla que la puntualidad hasta las 9:30 de este sábado era del 80% en toda la red.

Asimismo, detalla que las maletas que no pudieron ser cargadas el pasado viernes por la mañana en los vuelos de Bilbao, viajaron por carretera por la tarde y ya están todas regularizadas. Los equipajes de Barcelona lo hicieron en vuelos posteriores y la mayoría también están regularizados y rumbo a sus destinos finales.

Por último, Iberia ha agradecido "la comprensión y la paciencia a todos sus clientes, tanto pasajeros como aerolíneas a las que presta servicio Iberia Airport Services", y pide disculpas "por las molestias que les está causando la huelga convocada por los sindicatos".

La huelga ha sido convocada por UGT, CCOO, USO y Comité Interempresas desde este viernes hasta el 8 de enero y ha supuesto la cancelación de 444 vuelos de las aerolíneas del grupo Iberia, afectando a más de 45.600 pasajeros.

No obstante, el paro podrá afectar a la operativa de casi un centenar de aerolíneas a las que Iberia Airport Services presta servicio en los aeropuertos de Aena, en unas fechas que coinciden con la festividad de los Reyes Magos y la operación retorno de las vacaciones de Navidad.

Por ello, Aena ha pedido a los pasajeros que viajen hasta el lunes que comprueben el estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, ante las posibles incidencias.

Iberia ha recordado, por su parte, que sigue "abierta al diálogo", aunque ha reconocido las "importantes diferencias" entre las partes.