Conducción temeraria y enseñando el trasero por la ventanilla

EP
-

La Guardia Civil de Guadalajara investiga al titular de un vehículo por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Además, uno de los ocupantes circulaba enseñando el culo por la ventanilla

Conducción temeraria y enseñando el trasero por la ventanilla

La Guardia Civil de Guadalajara ha procedido a la investigación del titular de un vehículo, por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, ya que uno de los ocupantes del mismo viajaba con las ventanillas bajadas y enseñando las nalgas fuera del vehículo.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara detectó, a través de un video captado por un usuario de la vía, cómo los dos pasajeros que viajaban en el asiento posterior de un vehículo mostraban sus glúteos por las ventanillas del vehículo al resto de usuarios de la vía, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

El vehículo circulaba por la autovía A-2 dirección Zaragoza, a la altura del kilómetro 37,900, dentro del término municipal de Alcalá de Henares (Madrid), en un momento en el que la circulación era intensa, aumentando así el peligro y riesgo de ocasionar siniestros viales.

Iniciadas las correspondientes investigaciones para la localización e identificación del conductor y los ocupantes del vehículo, así como de otros testigos, se pudo determinar que los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de diciembre de 2023, sobre las 13.45 horas.

Por parte del Grupo GIAT del Subsector de Tráfico de Guadalajara se han instruido las correspondientes diligencias, poniendo a disposición de la autoridad judicial en calidad de investigado al titular del vehículo, que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadalajara.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara recuerda lo importante que es cumplir con la normativa de seguridad vial, toda vez que comportamientos como este ponen en peligro al resto de conductores y usuarios de la vía.