Las Primarias del PP llegan a las Cortes

J.S.
-

El primer Pleno de las Cortes tras el paréntesis vacacional propicia el encuentro entre Francisco Núñez y Carlos Velázquez después de su nominación como candidatos

Las Cortes regionales iniciaron ayer el curso político con la celebración del primer Pleno de la temporada. Una sesión anodina en cuanto a los puntos del orden del día, por lo que la noticia no estaba tanto en la tribuna de oradores como en la bancada del grupo parlamentario popular.

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y su homólogo en Seseña,Carlos Velázquez, se han visto innumerables ocasiones en las Cortes. Pero la de ayer tenía una significación especial. Ambos diputados disputan el próximo jueves en las urnas quién será el sucesor de María Dolores Cospedal al frente del Partido Popular de Castilla-La Mancha. La votación de los afiliados puede ser determinante, aunque habrá que esperar hasta el próximo 7 de octubre para conocer al ganador.

La foto de ambos saludándose  era ‘codiciada’ por los medios de comunicación, aunque se hizo esperar. El Pleno de las Cortes arrancó con Velázquez sentado en su escaño, pero sin Francisco Núñez, que prefierió apurar el tiempo en los despachos de las Cortes pegado al teléfono haciendo campaña. Al final la foto juntos de los dos candidatos se produjo. Aunque ambos demostraron que ahora además de compañeros son rivales. Al menos hasta el 7 de octubre.