Cierra una zona del IES Alfonso VIII al caerse parte del techo

Miguel A. Ramón
-

La empresa Tragsa está trabajando en la reparación desde este martes y se espera que el próximo lunes se reabran las dos clases afectadas con total normalidad

El desprendimiento parcial del techo se produjo en un aula de la planta baja. - Foto: Reyes Martínez

El derrumbe parcial del falso techo de un aula del Instituto de Educación Secundaria Alfonso VIII de la capital conquense ha obligado a cerrar esta semana no solo la clase afectada, sino también otra adyacente, así como el vestíbulo más próximo, mientras se desarrollan los trabajos de reparación, tal y como han confirmado a La Tribuna fuentes del Gobierno regional.

El desprendimiento de parte del techo se producía a finales de la semana pasada en la planta baja del edificio, afortunadamente por la noche, lo que permitió que no hubiera heridos al no haber actividad en ese momento en el aula.

La Unidad Técnica de la Delegación Provincial de Educación se desplazó al lugar al día siguiente para valorar la situación, por lo que decidió reubicar a los alumnos y cerrar esa zona del centro educativo.

La empresa pública Tragsa procedió durante el pasado fin de semana al apuntalamiento de las aulas y este martes iniciaba los trabajos de reparación, que, por cierto, continúan este jueves.

Las previsiones iniciales apuntan a que las obras puedan concluirse en breve y las dos aulas y el vestíbulo, ahora clausurados temporalmente, se reabran este lunes y la actividad lectiva se reanude con total normalidad en estas dependencias del IES.