«Creo que vienen buenos tiempos para los rojillos»

Manu Reina
-

Rafa Reyes asume la presidencia del CD San José Obrero con «responsabilidad» y con «muchos objetivos» por delante y asume la filosofía histórica del club de «apostar siempre por el fútbol de Cuenca»

«Creo que vienen buenos tiempos para los rojillos» - Foto: Reyes Martínez

Rafa Reyes asume las riendas de la presidencia del CD San José Obrero con «mucha ilusión» y «responsabilidad». Reyes, que también ejerce de presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC), tiene por delante un ardua tarea y toma el relevo de Gabriel García con «muchos objetivos» por delante, tanto a corto, medio como a largo plazo. 

¿Cómo asume la presidencia y qué objetivos se plantea?.
Tenemos varios objetivos, ya sea a corto, medio o a largo plazo. Para lograrlos hemos decidido contar con miembros de la anterior Junta Directiva porque la experiencia es un grado. El principal objetivo es que no tengamos que sufrir tanto como hemos sufrido en las dos ultimas temporadas en Primera Autonómica Preferente y hacer una gran plantilla con el acuerdo de filialidad con el Ciudad Encantada, que será el tercer año consecutivo. Otra de las cosas que queremos hacer es dar un aire fresco a redes sociales y a la comunicación del club. En definitiva, queremos hacer muchas cosas.

Lleva poco tiempo al mando pero ya ha tomado la primera medida. ¿Qué le llevo a destituir a David Angulo?.
Cuando voy a dar el paso para ser presidente hago un estudio de mercado y, viendo la temporada que hemos pasado, quiero buscar otro entrenador. Intento darle un aire nuevo y queremos no sufrir tanto como hemos sufrido en estas dos últimas campañas. El nuevo entrenador espero que se anuncie pronto, aunque sea ya un secreto a voces. 

¿Cómo valora el trabajo que ha hecho su antecesor Gabriel García?
Ha hecho un gran esfuerzo y un trabajo muy bueno en el CD San José Obrero. De hecho, queremos que siga vinculado de una forma u otra al club. Además, una de las medidas que llevaremos próximamente es reconocerle como Presidente de Honor. 

¿Cómo quiere que se estructure la plantilla?.
La filosofía del CD San José Obrero no va a cambiar porque queremos contar mayoritariamente con jugadores locales. Además queremos tener muy buenas relaciones institucionales con todos los clubes para que los futbolistas de Cuenca tengan progresión. 

¿El CD San José Obrero es equipo de Primera Autonómica Preferente o de Tercera RFEF?. 
Creo que podría ser de Tercera RFEF. Yo soy optimista y tengo ilusión. Creo que el CD San José Obrero puede ser de Tercera RFEF y no solo para un año, sino para muchos. 

Actualmente asume también la presidencia de la ACDC, ¿es compatible un cargo con el otro? 
No sé cómo lo verá la gente, pero considero que es perfectamente compatible una cosa con la otra porque el club y la asociación tienen objetivos e ideas que comparten todos los clubes.

Por último, ¿qué mensaje enviaría a la afición?. 
Que vienen buenos tiempos para los rojillos. Tenemos que remar todos, porque no es solo trabajo de la Junta Directiva, sino más bien de todos. Además, el aficionado es realmente quien dirige el club y quien baja a cada partido en Las Quinientas a demostrar ese apoyo incondicional que han demostrado siempre, independientemente de los resultados. Quiero que todos se involucren en el proyecto.