IDIS reclama "normalizar la realidad de la sanidad privada"

Europa Press
-

La Fundación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad ha puesto como ejemplo la actual situación de sobrecarga asistencial debido a los virus respiratorios, y pone en valor "la tarea asistencial del sector privado"

Personal sanitario atiende a un paciente con Covid - Foto: EFE

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha reclamado "normalizar la realidad de la sanidad privada como parte intrínseca del sistema sanitario" y ha puesto como ejemplo la actual situación de sobrecarga asistencial debido a los virus respiratorios, en la que "es necesaria la tarea asistencial desarrollada también por el sector sanitario privado".

En este sentido, considera que es importante recalcar que este tipo de situaciones sanitarias "hacen imprescindible el uso de todos los recursos disponibles con el objetivo de conseguir una sanidad única, sinérgica y colaborativa que permita hacer frente a un reto como este".

La Fundación IDIS, cree que, tanto el sector sanitario público como el privado, "son necesarios de forma integrada para que el paciente encuentre los mejores resultados sanitarios y de salud". Por ello, "las autoridades públicas no pueden seguir sin tener en cuenta esta realidad por el bien de los pacientes", recalcan desde la fundación.

En esta búsqueda de sinergias, la Fundación IDIS apuesta por asegurar la continuidad asistencial en beneficio del paciente y de la eficiencia del sistema. Los sistemas interoperables que permitan aunar todos los datos, públicos y privados, para facilitar el tránsito del paciente por el sistema sanitario, "facilitarán la existencia de un sistema de salud único con un paciente único, es decir, con una historia clínica unificada. Y eso solo es posible trabajando de forma integrada".

ARCHIVADO EN: Sanidad, Salud