El Rebi Cuenca se juega «la vida»

Manu Reina
-

El conjunto de Lidio Jiménez entrena a destajo para llegar a la trascendental cita del sábado en Segovia «muy concentrado y lograr la permanencia matemática»

El Rebi Cuenca se juega «la vida» - Foto: Diego Gómez

Es la hora de la verdad, una vez más. El Rebi Cuenca se juega «la vida» este sábado (18 horas) en su encuentro liguero a domicilio ante el BM Nava, ya que «tenemos que firmar la permanencia matemática», tal y como destaca el técnico, Lidio Jiménez. El conjunto conquense, que entrena a destajo para esta trascendental cita, todavía tiene que lograr la permanencia en Liga Asobal y la mejor de las noticias es que «dependemos de nosotros mismos».

El Rebi Cuenca aún tiene que alejarse por completo del Cangas de Morrazo, que es el club que ocupa el puesto de promoción de descenso, y la ventaja ahora mismo es de tres puntos, cuando tan solo restan por disputarse cuatro. La situación es favorable, pero hay que rematar el trabajo en esta recta final. 

El conjunto de Lidio Jiménez parte con ventaja sobre su inmediato perseguidor, ya que puede alcanzar la salvación con incluso un empate o derrota, pero para nada vale especular en esta máxima categoría. La vía directa sería ganar o también repetir el mismo resultado que obtenga a la misma hora el Cangas en su enfrentamiento en la pista del Torrelavega, precisamente el adversario del cuadro conquense en Copa del Rey. Es cierto que lo mejor es centrarse en el partido propio, aunque será inevitable mirar de reojo el desenlace del juego en Cantabria. 

Lidio Jiménez insiste en que, ahora mismo, «tenemos que pensar únicamente en este partido, porque lo demás no tiene ningún sentido». Lejos queda la cita copera de finales de mes, ya que antes toca hacer los deberes en liga, después será el momento de empezar a dar forma al sueño copero. Pero lo primero es lo primero.
Así, la plantilla tiene que «centrarse e intentar competir en Nava para lograr la victoria y llegar así a la última jornada sin nada en juego». «Eso es lo que queremos», recalca. 

De esta forma, el entrenador conquense avisa que el rival «nos va a complicar mucho las cosas y si no estamos concentrados no vamos a poder ganar». El conjunto segoviano no se juega nada tras acomodarse en mitad de la tabla, pero competirá hasta el último segundo para poder ganar en el último partido del curso ante su afición. Eso sí, Lidio Jiménez detalla que «tenemos armas suficientes para combatir el partido y poder ganarlo» y subraya que «tenemos que mantener la misma línea de trabajo de este mes de mayo, sabiendo que jugamos en una campo complicado, pero que tenemos capacidad de poder ganar perfectamente si hacemos un buen partido».

El equipo entrena durante esta semana sin apenas descanso para llegar a la cita del sábado en las mejores condiciones. Ya han vuelto de sus compromisos internacionales los argentinos y el grupo vuelve a estar al completo y a las órdenes del técnico. Aún restan varias jornadas de trabajo para el viaje a Segovia y la idea es dar el último arreón para así acabar la temporada con final feliz, después de todas las adversidades que han marcado un curso prácticamente para olvidar.