Super Mario Bros. Wonder desvela cómo será el Reino Flor

Europa Press
-

El próximo 20 de octubre, los jugadores podrán disfrutar de los seis mundos que ofrece el primer juego de desplazamiento lateral en 2D de la saga en más de diez años

Super Mario Bros. Wonder - Foto: NINTENDO | vía Europa Press

Nintendo ha compartido las mecánicas de juego de Super Mario Bros. Wonder, que llegará a la consola Switch el próximo 20 de octubre, y ha presentado la nueva edición de la videoconsola con pantalla OLED en color rojo, inspirada en Mario.

Super Mario Bros. Wonder es el primer juego de desplazamiento lateral en 2D de Super Mario Bros. en más de diez años, y con él se podrán explorar los seis mundos del Reino Flor y descubrir las flores maravilla, unos objetos que desencadenan "efectos sorprendentes e increíbles".

Cuando los jugadores toquen una flor maravilla en un nivel, se producirá un efecto que dará pie a cambios drásticos en el juego, como han explicado durante una retransmisión Direct, celebrada este jueves. Con ellas, las tuberías se moverán por sí solas, el terreno se inclinará e incluso los jugadores cambiarán de perspectiva o flotarán por el espacio exterior.

Junto a Mario, también estarán disponibles Luigi, Peach, Daisy, Toad azul o Toad amarillo y Toadette. Quienes quieran una "experiencia más relajada" podrán optar por los Yoshis y Caco Gazapo, ya que no recibirán daño de los enemigos.

Esta nueva entrega también cuenta con potenciadores, e incluso presenta algunos nuevos, como la elefanzana, que permite a Mario y a varios de sus amigos transformarse en elefante; la transformación Burbuja, con la que se pueden soplar pompas para capturar enemigos a distancia; y la transformación Taladro, para enfrentarse a enemigos blindados o espinosos, e incluso para esconderse y moverse bajo el suelo.

El Reino Flor también tiene sus propios enemigos, como las saltamantas, que imitan a los jugadores cuando saltan; las sandías piraña, que disparan pepitas; los tucantes, que atacan al vuelo; o las Digaahs, que se zampan todo lo que se les acerca.

Este nuevo juego incorpora, además, las insignias, que se podrán obtener a medida que se avanza en el juego, y otorgan habilidades diferentes. Por ejemplo, la insignia 'salto trepador' mejora la capacidad de saltar por las paredes, mientras que la insignia 'lanzaparras' permite en el aire agarrarse a las paredes.

También tiene un modo multijugador local, para hasta cuatro personas, que pueden jugar juntas en la misma consola Nintedo Switch; y juego en línea --con Nintendo Switch Online-- para jugar un nivel con sus amigos o retarlos a una carrera amistosa en ciertos niveles.

Super Mario Bros. Wonder llegará a Nintendo Switch el 20 de octubre. Además, el 6 de octubre se pondrá a la venta una nueva consola Nintendo Switch - Modelo OLED rojo (edición Mario) que luce el icónico color de Mario.

ARCHIVADO EN: Nintendo