CnU pedirá a Dolz un programa de gobierno "concertado"

Redacción
-

A través de una moción en el próximo Pleno, Cuenca nos Une pedirá a Dolz un programa de gobierno "concertado" que permita conocer cuáles serán las actuaciones que el Ayuntamiento llevará a cabo en lo que queda de legislatura.

CnU pedirá a Dolz un programa de gobierno - Foto: Reyes Martínez

El Grupo Municipal Cuenca nos Une inicia la andadura del nuevo curso político solicitando al equipo de Gobierno la concreción de un programa de gobierno «concertado» que permita conocer cuáles serán las actuaciones que el Ayuntamiento llevará a cabo en lo que queda de legislatura para procurar el desarrollo económico y social de la ciudad.

«Tras nuestra salida del equipo de Gobierno nos proponemos impulsar con mayor determinación si cabe los puntos fundamentales de nuestro programa que pensamos deben constituirse en hechos diferenciadores para alcanzar los objetivos de progreso y cambio propuestos, entre ellos, la necesidad de actuar conforme a una planificación estratégica y con un plan de acción concreto, elaborado con la participación de todos», esgrimen desde la agrupación de electores en una nota de prensa. 

Es más, añaden al respecto, «el pleno municipal, sesión tras sesión, es testigo de todo tipo de propuestas de intervención en la ciudad, propuestas que, unas veces aprobadas, las menos, y la mayoría de las veces rechazadas, se limitan a quedar recogidas en el diario de sesiones con más pena que gloria».

Por eso, desde la formación que lidera Isidoro Gómez Cavero piden al equipo de Gobierno que «concrete los planes de nuestra ciudad para el resto de legislatura, dando participación al resto de grupos políticos, incluyendo instrumentos de medida, control y seguimiento de modo y manera que la ciudadanía pueda valorar los compromisos adquiridos y el grado de cumplimiento alcanzado». Por último, requieren al alcalde la «elaboración, presentación y aprobación» del presupuesto municipal de 2022 antes de que finalice este año.