Un inmaculado inicio liguero

Manu Reina
-

El CB Cuenca Femenino cuenta por victorias sus cinco primeros partidos y confía en «acabar entre los tres primeros clasificados en la primera vuelta para jugar la Copa»

Un inmaculado inicio liguero - Foto: CB Cuenca

Poco se le puede achacar a un CB Cuenca Femenino que ha empezado el campeonato liguero de forma impecable tras conseguir un pleno de victorias en las cinco jornadas que se han disputado hasta la fecha. Estos resultados le aúpan por méritos propios hasta la primera posición de la Liga Igualdad Globalcaja Segunda Femenina de Castilla-La Mancha. El entrenador, Alberto Fernández, reconoce que el equipo se encuentra en un «muy buen momento», pero más allá de los triunfos, destaca que «estamos en el camino de encontrar ese juego y estilo que nos sirva para no estar solo bien ahora, sino también a final de temporada». 

Fernández recalca que «ha habido un gran progresión en cada encuentro» y sus jugadoras se han dejado todo en la pista para colocarse en lo más alto de la clasificación. «Estoy muy contento y satisfecho por cómo se están dando las cosas». No obstante, el entrenador avisa que «si perdemos un partido habrá rivales que nos van a igualar», aunque valora mucho que «nos estamos distanciando de la parte baja».  

El inicio de competición es inmaculado, aunque siempre es mejor mantener los pies en el suelo. Más que pensar en posibles ascensos, el entrenador del CB Cuenca Femenino prefiere centrarse en conseguir el primer objetivo de la temporada, que es «acabar entre los tres primeros clasificados una vez concluya la primera vuelta para así poder disputar la Copa». El cuarto podría conseguir también un billete, siempre y cuando el equipo anfitrión y organizador de la cita sea uno de los tres primeros. La cita copera podría dar alas a un conjunto que tiene una enorme ilusión por hacer un gran campeonato y ver hasta donde son capaces de llegar.

Eso sí, la campaña acaba de empezar y aún «queda mucho camino, vamos a buen paso, pero queda todavía por recorrer». Una de las noticias positivas en este inicio es que el equipo «está teniendo suerte en las lesiones». Y es que siempre suele ser un hándicap que pone en serios aprietos a cualquier entrenador y plantilla. Pese a que la situación es idílica, Alberto Fernández quiere mucho más. «Tenemos que dar un paso más», ya que tanto las once senior como las tres júnior, que son las jugadoras que dan forma a la plantilla, tienen todavía mucho margen de mejora

Resultados. Las conquenses se impusieron al CB Infantes (84-13), al Cervantes Ciudad Real (24-65), al Baloncesto Azudense (61-29), al EBA (50-56) y al Prado Marianistas (61-37). El siguiente rival a batir es el CB Don Fabrique, que es penúltimo clasificado en la tabla, cuyo duelo se disputará este sábado en tierras toledanas a partir de las 17 horas. El técnico no se fía de la clasificación del rival y avisa que se trata de un partido «muy complicado ante un adversario que lucha mucho».   

El club es consciente que tiene por delante dos partidos consecutivos como visitante «muy importantes», porque a la siguiente semana tendrá que rendir visita al Baloncesto Polígono Toledo, que es uno de sus principales rivales a batir. «Es importante sacar esas dos victorias para mantener ese buen nivel y química en el equipo», sentencia.