Los Kalimochos recaudaron 1.400 euros para Afamit

Ester González
-

Más de 300 personas se dieron cita en el evento solidario y navideño de este motoclub taranconero

La recaudación íntegra de la jornada fue donada a la Asociación Afamit. - Foto: M.L.K

«Llegar pisando fuerte y haciendo mucho ruido». Eso es lo que se ha propuesto el motoclub de Tarancón y comarca Los Kalimochos, que organizaron el mes pasado la primera edición de la 'Navidad motera'. Un evento cuyo fin era racaudar fondos para la  Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual (Afamit).

«Desde Los Kalimochos queríamos hacer un evento de hermanamiento entre moteros y aficionados y qué mejor manera que hacerlo solidario», explica Jorge de la Ossa como presidente del colectivo y organizador de esta primera, «de muchas», ediciones, añade el motero. «Esto solo ha sido una toma de contacto, hemos visto que la gente responde y que tiene ganas», afirma De la Ossa. Él mismo fue el que «por casualidad pasé por la puerta de la Asociación Afamit y supe que ellos tenían que ser los beneficiarios», explica convencido. Unas 140 motos y más de 300 personas se reunieron en el pabellón de ferias. «Allí celebramos una rifa y vendimos más de 200 almuerzos, así fue como conseguimos recaudar 1.404 euros destinados íntegramente a Afamit», detalla de la Ossa.

Hasta el pasado mes de octubre la ciudad no contaba con ninguna agrupación dedicada a los aficionados de las dos ruedas, se estableció entonces el motoclub Los Kalimochos. Tras esta primera presentación en sociedad, estos moteros ya están pensado en el siguiente evento: «Estamos planeando algo para cuando llegue el buen tiempo», adelanta el presidente.

ARCHIVADO EN: Navidad, Tarancón, Solidaridad