Así reacciona la sociedad ante un caso de violencia verbal

Redacción
-

Un grupo de alumnos de cuarto de la ESO han representado una escena con violencia verbal hacia una mujer en el centro de la ciudad, con el objetivo de "visualizar y constatar la implicación de la ciudadanía ante tales situaciones".

Así reacciona la sociedad ante un caso de violencia verbal

Los alumnos de un instituto de Cuenca han escenificado un episodio de violencia verbal hacia la mujer en el marco de una actividad con motivo del día internacional contra la violencia de género, que ha dejado patente la "indiferencia o desidia" de mucha parte de la sociedad.

Así lo ha puesto de manifiesto, en declaraciones a EFE la profesora Ana Belén Molina, del IES Fernando Zóbel de la capital, quien han impulsado esa puesta en escena entre el alumnado de Artes Escénicas, Danza y Folclore del centro educativo con motivo del 25 de noviembre.

En este sentido, un grupo de alumnos de cuarto de la ESO han representado una escena con violencia verbal hacia una mujer en el parque de Los Moralejos, en el centro de la ciudad, con el objetivo de "visualizar y constatar la implicación de la ciudadanía ante tales situaciones".

Así, Molina ha explicado que tras varias interpretaciones en las que una adolescente era agredida verbalmente por el "supuesto" novio, así como por los amigos del mismo, constataron que las miradas de la gente se centraron "en los actores" que interpretaban dicho papel, pero solo una persona se acercó a intentar solventar el incidente que estaba sucediendo.

En este sentido, ha relatado que hasta que esa persona intervino fueron decenas las que pasaron al lado de los actores sin manifestarse o reprobar los hechos.

Es por ello que Molina ha explicado que este "experimento" pone de manifiesto que todavía queda mucho camino por recorrer ante las muestras patentes de violencia en el entorno.

"No sabemos si por miedo a intervenir, desidia o ambas causas simultáneamente", ha declarado.