Incarlopsa nombra a Jesús Loriente nuevo consejero delegado

Redacción
-

Tras casi 15 años en la compañía, Jesús Loriente asume el cargo en sustitución de Clemente Loriente, continuando así con el legado familiar

Nacido en Tarancón en 1985, Jesús Loriente es licenciado en ADE y Marketing y cuenta con un MBA - Foto: Incarlopsa

Incarlopsa, compañía familiar castellanomanchega dedicada a la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos de primer nivel, ha nombrado a Jesús Loriente de la Ossa nuevo consejero delegado. Jesús, quien lleva vinculado a la compañía desde hace casi 15 años, sustituye en el cargo a Clemente Loriente Calonge, tras un proceso de transición de un año y continuando así con el legado familiar.

Con Jesús al frente, Incarlopsa tiene como objetivo seguir creciendo junto a sus principales clientes, fomentar la internacionalización de la compañía e impulsar un modelo de gestión responsable, en línea con los objetivos marcados en su Política de Responsabilidad Social, donde se recogen los comportamientos necesarios para generar un impacto social y ambiental positivo a lo largo de toda su cadena de valor.

En palabras de Jesús Loriente, el nuevo consejero delegado de Incarlopsa: "Asumo este nuevo cargo con las ganas y la ilusión de continuar el legado de esta compañía con 45 años de historia, que es un referente en el mercado tanto por la calidad de sus productos como por sus valores y su compromiso. Estoy convencido de que, en esta nueva etapa, con el apoyo de todos nuestros colaboradores y clientes, lograremos superar los retos del futuro y continuar en la senda del crecimiento".

Nacido en Tarancón en 1985, Jesús Loriente es licenciado en ADE y Marketing y cuenta con un MBA. Toda su carrera profesional ha estado vinculada a Incarlopsa desde 2009. Ha ocupado distintos puestos relacionados con la parte operativa del negocio (en áreas como producción, mejora continua, logística, compras de ganado), donde ha ido adquiriendo mayor nivel de responsabilidad hasta su nombramiento como director general de Producción. Durante el último año, Jesús ha compaginado su posición con otras tareas al frente de la compañía, realizando de esta manera una transición a consejero delegado junto a Clemente Loriente.

Sobre Incarlopsa

Incarlopsa, empresa familiar de capital 100% español con más de 40 años de historia, es un referente en el sector cárnico en España. Con sede en Tarancón (Cuenca) y 11 centros productivos en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía está especializada en la elaboración de productos cárnicos porcinos frescos, curados e ibéricos. El equipo humano de Incarlopsa se ha duplicado en los últimos años.

Actualmente el grupo genera más de 4.000 empleos directos e indirectos. Incarlopsa cuenta con un modelo de producción vertical que garantiza una trazabilidad total del proceso productivo y la máxima calidad del producto. La calidad, la seguridad alimentaria y el respeto al medioambiente articulan un modelo de gestión sostenible líder en su sector, en el que la innovación desempeña un papel fundamental.