El PP pide que se ponga fin a las cacas de perro en las calles

Redacción
-

Los populares recuerdan que el equipo de Gobierno ya anunció en campaña electoral la puesta en marcha de un plan que, a partir de la creación de un censo de ADN canino, plantearía soluciones a este permanente problema

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, Agustín Segarra. - Foto: Grupo Municipal del PP

"Uno de los muchos problemas a los que han de enfrentarse a diario nuestros vecinos es, sin duda, el estado de la ciudad. Y dentro de todos los factores que influyen para que no sea óptimo, desde el Grupo Municipal Popular queremos destacar a través de un ruego, la importancia que tiene la presencia de excrementos de mascotas por nuestros parques y calles". Son palabras del concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Agustín Segarra.

Y es que para los populares, cada vez es más latente la presencia de los excrementos de mascotas por doquier, generando, según ha indicado Agustín Segarra, "un aire de abandono y dejadez que se antoja lejos del ideal de ciudad limpia que todos buscamos para Cuenca. Porque no nos olvidemos que, aunque nos estemos refiriendo a un elemento orgánico, en muchos casos permanecen varios días en la calle y la presencia de los excrementos llama a que haya más, ya que recogerlo o dejarlo, es lo mismo: no altera y no tiene consecuencias".

Dada la magnitud de este asunto, "no podemos centrarnos en retirar los residuos, sino que hay que incentivar que no se produzcan. Al igual que ocurre con otras prácticas negativas, como pueden ser las pintadas, estamos en manos de los propios ciudadanos para evitar que estas situaciones se produzcan", advierte el edil. 

Por ello y con el fin de erradicar este problema, el concejal popular ha asegurado que desde el Grupo Municipal Popular, "rogamos al equipo de Gobierno que cumpla su programa electoral y ponga en marcha un plan que, a partir de la creación de un censo de ADN canino, plantee soluciones a este permanente problema y anime a los dueños de las mascotas a comportarse cívicamente, respetando así la totalidad de los espacios públicos de nuestra ciudad".