El AMPA del colegio San Julián pide explicaciones

Leo Cortijo
-

La delegación de Educación mantendrá una reunión el próximo viernes con la comunidad educativa, en la que explicarán los detalles del proceso para la implantación del Centro de Estudios Penitenciarios.

El AMPA del colegio San Julián pide explicaciones - Foto: Lola Villar

La asociación de madres y padres del colegio San Julián pide explicaciones. Este colectivo, según ha hecho saber a través de un comunicado remitido a esta redacción, está a la espera de recibir respuesta a las cartas enviadas tanto al alcalde de la ciudad, Darío Dolz, como a la delegación provincial de Educación, en las que solicita información sobre las futuras actuaciones de las diferentes administraciones que puedan afectar tanto al alumnado que cursa estudios en este centro –45 niños desde primero de Infantil hasta sexto de Primaria–, como a las propias dependencias.

La petición, entiende este AMPA, cobra todavía más importancia en relación a unas declaraciones de Dolz en las que habla de una «posible reubicación» de los alumnos. «Insistimos» –aclara el comunicado– «estamos a la espera de recibir respuesta de quién verdaderamente tenga competencias para hacerlo, puesto que, a día de hoy, no contamos con ninguna información al respecto». En este sentido, la asociación lamenta haber tenido que enterarse por la prensa «del interés de las administraciones por nuestro colegio, ya que en los últimos años éstas no han mostrado demasiada preocupación por el mismo».

Sobre todo, añaden, «porque en esta ocasión, después de haber conocido el proyecto del Centro de Estudios Penitenciarios, tenemos ideas que aportarían beneficios al mismo». Recalcan que los dos centros podrían coexistir, «puesto que se dispone de suficientes instalaciones para ello», así como que se podrían «complementar mutuamente». Aunque muestran su alegría y felicitan a todos los conquense por la elección de la ciudad como sede, esperan que se comprenda su preocupación «porque son nuestros hijos e hijas los afectados según qué decisiones se tomen».

Fuentes municipales confirman a La Tribuna que el AMPA se ha dirigido mediante un escrito al Ayuntamiento, y que éste les ha remitido a la delegación de la Junta, que es «competente en todos los temas educativos». Estas mismas fuentes indican que el Consistorio se encarga en los colegios únicamente del mantenimiento ordinario, pero que en este caso en concreto ni siquiera eso porque el colegio San Julián «no es un inmueble municipal». Una infraestructura, rematan, que se ha incluido al proyecto del Centro de Estudios Penitenciarios a propuesta del Gobierno regional.

La delegación de Educación, por su parte, declina hacer ningún tipo de valoración al respecto a preguntas de este diario y se remite a una reunión que tendrá lugar el próximo viernes con la comunidad educativa del colegio San Julián, en la que explicarán los pormenores del proceso.