Dolz y Cavero felicitan al Cuenca con Carácter por sus éxitos

Redacción
-

El alcalde y el segundo teniente de alcalde, junto a la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, han recibido en el Ayuntamiento a los miembros del laureado club conquense de piragüismo

Dolz y Cavero felicitan al Cuenca con Carácter por sus éxitos - Foto: Ayto Cuenca

Dar la enhorabuena al Club de Piragüismo Cuenca con Carácter por todos los éxitos logrados por sus miembros en la temporada 2022-2023 ha sido el objetivo de la recepción realizada recientemente por parte del alcalde, Darío Dolz; el segundo teniente de alcalde, Isidoro Gómez Cavero; y la concejala de Deportes, Charo Rodríguez.

Un encuentro capitaneado por la vicepresidenta del Club, Arantza Toledo Espinilla, y por el director técnico y entrenador, Francisco Javier Morillas Poyatos, en el que los responsables del equipo de Gobierno les han agradecido "que luzcan el nombre de Cuenca en lo más alto allí donde compiten, a nivel nacional e internacional". Por ello, les han obsequiado con una bandera de la ciudad "para que la luzcan en todos aquellos eventos deportivos en los que participen".

Especial hincapié han hecho en el gran logro obtenido por las hermanas Toledo, Celia y Arantza, que este fin de semana compiten en el Campeonato del Mundo de Maratón en Dinamarca en sus respectivas categorías. "Un increíble éxito que las coloca en lo más alto del piragüismo, lo que supone un broche de oro inigualable a una magnífica temporada", ha destacado Dolz.

Además, han destacado las últimas competiciones en las que ha participado el club, obteniendo importantes trofeos, como el Campeonato de Europa de Maratón, celebrado en julio en Croacia; la Copa de España de Maratón y el Campeonato de España de Short Race en agosto en Asturias, obteniendo el cuarto y quinto puesto por clubes respectivamente, además de los medalleros individuales; o el Descenso del Sella, también en este mes en Asturias, una prueba emblemática de este deporte en la que han obtenido muy buenas clasificaciones dentro de la Federación de Castilla-La Mancha.

Entre los nombres a destacar por las medallas conseguidas en esta temporada, además de Celia y Arantza Toledo, David Olivares, Carlos López, Víctor Pardo, David del Santo, Carmen Rubio, Diego Rubio o Sergio Huete, entre otros.

"Cada uno de los integrantes del Club de Piragüismo Cuenca con Carácter están consiguiendo grandes resultados allí donde compiten, pero además cuentan con una cantera que ya empieza también a despuntar", han destacado los ediles.