Expediente Rodrygo

C. De la Blanca (SPC)
-

La difícil situación del brasileño en el Madrid, donde parece haber perdido el puesto de titular, 'obliga' a ambas partes a entenderse para llevar a cabo una futura venta

El extremo merengue lleva sin marcar un gol desde el pasado 4 de marzo, cuando anotó frente al Atlético en los octavos de final de la Champions. - Foto: Alberto Estévez (EFE)

Solo 92 minutos estuvo sobre el terreno de juego Rodrygo Goes en el pasado Mundial de Clubes. Xabi Alonso insistió en casi cada rueda de prensa que no hay ningún problema con él, que el hecho de contar con otros antes que con el brasileño eran meras decisiones técnicas. Sin embargo, el jugador del Real Madrid lleva en el foco desde el final de la pasada temporada, cuando dejó de jugar 'misteriosamente' y reapareció en Estados Unidos sin pena ni gloria. Con casi todo el verano por delante, las oficinas merengues deben ponerse manos a la obra para solventar el 'expediente Rodrygo', un futbolista que aún no es un problema en sí, pero puede serlo si continúa de blanco y pierde el sitio en el once.

Precisamente, esa vitola de titular parece para otros compañeros antes que para el internacional con la 'Canarinha'. Que GonzaloGarcía explotara en la novedosa competición de la FIFA no le vino nada bien para sus intereses personales, y la próxima llegada de Franco Mastantuono, que previsiblemente ocuparía la demarcación de extremo derecho, le añadiría aún más competencia en esa parcela del campo.

Rodrygo disputó 54 partidos la pasada campaña, en los que marcó 14 goles y repartió 11 asistencias. Sin embargo, su último tanto de blanco lo firmó el 4 de marzo de 2025, en la ida de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético.

Desde entonces, no le ha puesto el sello a ninguna diana y solo ha dado dos asistencias: una en la vuelta de la semifinal de la Copa delRey contra la Real Sociedad y otra en el Mundial de Clubes, en el debut contra Al-Hilal.

casi 100 millones. Aún así, aunque sea un jugador ligeramente devaluado por su negativo final de curso, el brasileño es un futbolista muy codiciado en el extranjero. Su perfil de extremo con gol, encarador y polivalente dentro de la parcela ofensiva gusta mucho. Y su tasación, 90 millones de euros según Transfermarkt, podría desencallar un mercado merengue que, después de hacerse oficial la llegada de ÁlvaroCarreras, se da por cerrado desde la directiva de Chamartín.

Todo podría cambiar si Rodrygo sale, sobre todo rumbo a la Premier League, cuyo poder económico la convierte en el destino más posible en el caso de que el extremo de Osasco haga las maletas. Uno de los conjuntos ingleses que mejor podría acomodarse a las características del brasileño es el Arsenal, donde llegaría para ocupar el costado izquierdo, ese que en el Madrid siempre se le ha negado por ser propiedad de Vinícius.

Esa posible situación sí podría 'despertar' al club blanco, que, con cerca de 90 'kilos' en el bolsillo, estaría en condiciones de afrontar un gran fichaje para la 'sala de máquinas'.