'MasterChef' graba en el Palacio del Infantado de Guadalajara

Inmaculada López / EFE
-

El edificio más monumental de la capital se encuentra vallado y cerrado al público desde ayer mientras los técnicos del popular de TVE ultimaban la preparación de los decorados y las cocinas

'MasterChef' graba en el Palacio del Infantado de Guadalajara

Desde la mañana de ayer, el perímetro exterior del Palacio del Infantado se encuentra vallado y el edificio quedó cerrado al público en general. El motivo no es otro que el rodaje de hoy de MasterChef que se lleva a cabo en el monumento más representantivo de Guadalajara–especialmente en el Patio de Los Leones– correspondiente a uno los programas de la próxima edición, la cual se emitirá a partir de la próxima primavera.

A las puertas de la entrada principal del palacio había instalada desde ayer una gran carpa negra que luce el logotipo de este show televisivo gastronómico y se pueden observar parte de los decorados y las cocinas donde los participantes tendrán que demostrar sus destrezas en los fogones ante el jurado formado por los popules Pepe Rodrígez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera.

No es la primera vez que este concurso de talentos culinarios hace parada en la provincia de Guadalajara ya que, en años anteriores, recaló en las localidades de Sigüenza, Pastrana y Brihuega. Como suele ser habitual en este programa de Televisión Española, autoridades o personas representantivas de la ciudad participarán en la degustación de los menús que elaboren los aspirantes a cocineros.

Los comensales, cerca de un centenar, están citados a las 14.45 horas para tomar asiento en las mesas instaladas en el patio central del Palacio, donde se servirá el menú elaborado por los concursantes.

Entre los invitados a esta cita gastronómica se encuentran representantes de las diversas administraciones, entidades sociales, culturales y una amplia representación del sector hostelero y turístico, así como agroalimentario, puesto que el menú y el programa serán un escaparate perfecto para promocionar, no solo este emblemático monumento, sino especialmente los productos tradicionales de la provincia. Posteriormente, el jurado dará su veredicto en los jardines del Palacio del Infantado.