Tarancón 'se desata' por las entradas del concierto de Melendi

Ester González
-

La ampliación del periodo de venta atrae a cientos de personas hasta el Mercado de las Artes Luisa Sigea, que esperaron horas para hacerse con sus localidades

La larga fila se formó a primera hora de la mañana - Foto: Ester González

Uno de los eventos más esperados de las fiestas es, sin duda, el concierto del artista asturiano Melendi, que ha sido capaz de lograr que la gente esperase horas para hacerse con un 'hueco' en su concierto.

Con una primera remesa de 8.000 espectadores, el cupo para ver este espectáculo musical se llenó por completo tan solo unos días después de que se habilitara la venta. El Ayuntamiento quiso poder llegar hasta las peticiones de la población y tras una negociación con la empresa organizadora, los representantes del artista y la seguridad encargada, lograron que se ampliara hasta 400 entradas más el aforo disponible. De esta forma, se anunció que el lunes estarían disponibles a partir de las siete de la tarde en el Mercado de las Artes Luisa Sigea y se podrían obtener respetando una serie de normas como guardar el orden de fila o aspirar a tan solo dos entradas por persona.

La respuesta de los vecinos fue formar una fila que permanecería desde primera hora de la mañana. La aglomeración fue tal que el Consistorio tuvo que poner medidas repartiendo localidades numeradas para respetar el orden de la fila. Toda esta situación fue comunicada y explicada puntualmente por parte del Ayuntamiento, tanto en medios convencionales como en redes sociales.

A las siete se procedió a la venta y, según afirma el concejal de Festejos, Juan Castejón, «la mayoría de los que hicieron fila obtuvieron su pase, a excepción de algunas personas que llegaron a ultima hora». Agradece el edil el «respeto y el buen comportamiento demostrado por los compradores».

Desde la Concejalía recuerdan que aún hay conciertos con entradas disponibles para artistas de renombre como el de Dani Fernández, que tendrá lugar el 7 de septiembre a las once y  media o el de el artista internacional Juanes, que tomará el escenario del Centro Escénico San Isidro el sábado 9 a partir de las once de la noche. Desde el Ayuntamiento agradecen el ímpetu de los taranconeros.