El Ayuntamiento de Tarancón conmemora la visita del Rey Juan Carlos I en 1977

Riánsares L.C.
-

La alcaldesa reconoció a todas las generaciones de vecinos que han colaborado en construir Tarancón a la par que el anterior monarca ha escrito con mayúscula la historia de España

Autoridades locales, provinciales y nacionales presentes junto a los miembros vivos de la Corporación municipal de 1977. - Foto: R.L.C.

El salón de plenos de la Casa Consistorial de Tarancón albergó ayer por la tarde un acto de conmemoración de la histórica visita que realizaron los reyes Juan Carlos I y Sofía al municipio el 17 de febrero de 1977. La Corporación actual estuvo representada por el equipo de Gobierno al completo, presidida por la alcaldesa, María Jesús Bonilla, y como invitados especiales, Francisco Manzanares, alcalde de Tarancón y diputado provincial entre 1970 y 1979, Inmaculada Villaescusa y Ramiro Castell, los tres miembros de la Corporación local de 1977 que aún viven, que recibieron una placa.
Autoridades como el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, y el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, también se sumaron, así como representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil, Policía Local y del tejido asociativo, asistencial, cultural y empresarial local. También resaltó la presencia de los exalcaldes Antonio Domínguez y Juan Manuel López, del senador Francisco Utrera y de representantes de Fuente de Pedro Naharro, Belinchón, Horcajo, Tribaldos y Villarrubio.
Francisco Manzanares recordó los detalles de aquella visita y tuvo una mención especial para la Corporación local al completo de 1977. La alcaldesa, además de alabar el papel de Juan Carlos I, quiso hacer extensivo el reconocimiento a todas las generaciones de vecinos que han contribuido a construir Tarancón a la par que el monarca escribía con mayúscula la historia de España. Además, leyó el telegrama que envió el propio Juan Carlos I, agradeciendo el acto celebrado en su honor, significando que guarda en su corazón la extraordinaria hospitalidad de aquella visita y deseando los mejores deseos de bienestar a los taranconeros.