Nada como un buen chapuzón

Manu Reina
-

Las piscinas municipales reciben en sus primeros días de temporada una gran asistencia de bañistas, dispuestos a «disfrutar del agua»

Nada como un buen chapuzón - Foto: Manu Reina

Las temperaturas crecen en plena ola de calor que hace mella en la capital. Los conquenses tienen que lidiar con una sensación térmica incómoda y de ahí que busquen cualquier plan para poner remedio. La opción más recurrente es lanzarse a la piscina, sin titubeos. Y es que el primer chapuzón del año siempre es el más esperado y muchos no se han aguantado para hacerlo. 

Sí es cierto que muchos vecinos de la ciudad han tenido que esperar a la apertura de las piscinas municipales de los complejos Luis Ocaña y Los Tiradores, que este año ha llegado con retraso por las jornadas de meteorología adversa de las últimas semanas. Mario González y Eti Vilaplana son dos usuarios que ya se han bañado. «Teníamos muchas ganas porque hace mucha calor y el agua siempre es el mejor plan para combatir las altas temperaturas», explican. Ambos disfrutan de cada segundo en el recinto acuático y prometen que acudirán «periódicamente porque durante verano nos encanta jugar en la piscina y refrescarnos». Eti Vilaplana recomienda además a cualquier persona a que haga uso de los espacios acuáticos municipales porque «son una gran oportunidad para disfrutar del agua y para compartir grandes momentos con amigos».

En apenas tres días de temporada ya se nota «la alta participación de usuarios», tal y como desvela la socorrista de la piscina del Luis Ocaña, Zahara Montero. La supervisora del recinto acuático concreta que se ha notado «la llegada en gran medida de los más pequeños, acompañados por sus padres o por los diferentes campus deportivos» que hay en marcha en estos días. El deseo por bañarse fue tanto que ambas instalaciones tuvieron un aforo muy elevado. Nadie desaprovechó la oportunidad de disfrutar del primer chapuzón. Montero, que espera tener un verano tranquilo en cuanto a comportamiento cívico de los usuarios, recuerda a los bañistas que «usen en todo momento protección solar, se hidraten a menudo y hagan un buen uso de la piscina». Y es que más vale prevenir que curar. 

Nada como un buen chapuzón Nada como un buen chapuzón - Foto: Manu Reina

Apertura. El horario de apertura de las piscinas será de lunes a domingo de once de la mañana a ocho de la tarde, excepto el 25 de julio que permanecerán cerradas al igual que el resto de instalaciones por el ser el día del patrón del Servicio Municipal de Deportes. El complejo Luis Ocaña también permanecerá cerrado el domingo 23 de julio al ser colegio electoral. En cuanto a las piscinas cubiertas, durante el mes de julio se realizarán los cursillos de verano en la de Luis Ocaña, quedando la Silvia Lara abierta para el baño público en horario de lunes a viernes de 10 a 21 horas. Durante el mes de agosto, ambas permanecerán cerradas para efectuar las labores de mantenimiento y preparación para la nueva temporada.

Más fotos:

Nada como un buen chapuzón
Nada como un buen chapuzón - Foto: Manu Reina
Nada como un buen chapuzón
Nada como un buen chapuzón - Foto: Manu Reina

El verano arranca después de un esprint final de primavera que ha traído unas inesperadas pero necesarias precipitaciones. No obstante, las temperaturas crecerán y serán muy altas durante los meses estivales. Es por ello que nunca viene mal un chapuzón y las instalaciones acuáticas públicas se convierten en uno de los principales reclamos para los conquenses. Por lo tanto, todos al agua.