«Los éxitos se deben al trabajo»

Manu Reina
-

El Rujamar Atletismo cosecha otro «inolvidable» fin de semana con los oros de Aida López y Mónica Guijarro, además del cuarto puesto de Daniel Escribano

«Los éxitos se deben al trabajo» - Foto: Club Rujamar Atletismo Cuenca

El Rujamar Atletismo Cuenca sigue cosechando un logro tras otro por medio de sus integrantes. Es una constante porque la entidad no para de crecer y de subirse en diferentes podios allá por cada pista en la que compiten. En este último fin de semana lograron dos medallas de oro y un meritorio cuarto puesto. El resumen «no puede ser mejor porque es un premio al gran trabajo que hacemos durante todo el año», destaca la presidenta del club y flamante campeona de España en máster de jabalina F45, Aida López. La contrastada atleta reconoce que se siente «muy contenta» por este nuevo título en su trayectoria deportiva tras hacer «dar lo mejor de mí misma» en Jerez de la Frontera. 

Pero no fue la única que se alzó con la medalla de oro. También lo hizo la promesa Mónica Guijarro, que se impuso en los 2.000 obstáculos en Logroño. La joven atleta cuajó un gran papel en este Campeonato de España Sub18 por Federaciones Autonómicas, donde también participaron sus compañeros Vicente Mayordomo, Nadia Lozano y Julia Pontones. Mónica Guijarro también se prepara para el Campeonato de España en individual, que se celebrará en julio. 

También tuvo una grata participación el joven Daniel Escribano en el Campeonato de España Sub16 que tuvo lugar en La Nucía. Escribano rozó el bronce con los dedos y es que tan solo un metro de distancia le separó de ocupar puesto en el podio. No obstante, el atleta consiguió el meritorio cuarto puesto.

En este gran fin de semana para el Rujamar Atletismo Cuenca también hubo tiempo de hacer marca para muchos otros atletas. Lidia López destaca que en el club «nos sujetamos unos a otros» y ensalza que «hay un gran esfuerzo entre los atletas y los entrenadores». 

No es para menos porque los resultados hablan por sí solos. El Rujamar Atletismo es uno de los más laureados y sus integrantes siguen entrenando sin parar mejor aún más sus marcas personales y títulos. «Tenemos ya en mente los próximos objetivos», sentencia López.