44 personas muertas por un corrimiento de tierra en China

EFE
-

Más de 900 personas han sido evacuadas a lugares seguros y las autoridades locales han asegurado que intensificarán los esfuerzos de alerta y de supervisión para prevenir futuros desastres

Trabajos de rescate tras un deslizamiento de tierras - Foto: Europa Press/Contacto/Hu Chao

Las 44 personas que quedaron sepultadas tras el corrimiento de tierra sucedido en la madrugada de este lunes en la provincia meridional china de Yunnan fueron declaradas muertas este jueves, recogió hoy la agencia estatal Xinhua.

El anterior parte cifraba en 34 el número de fallecidos y en 10 la cantidad de desaparecidos como consecuencia del desastre natural. Las autoridades de salvamento y emergencia locales anunciaron este jueves por la noche local el fin de las tareas de rescate, informa la agencia. Un total de 918 personas han sido evacuadas a lugares seguros, informó el gobierno.

Las autoridades locales aseguraron que intensificarán los esfuerzos de alerta y de supervisión para prevenir futuros desastres. El suceso tuvo lugar a las 05.51 hora local de este lunes (21.51 GMT del domingo) en el condado de Zhenxiong, situado en el norte de la mencionada región, y afectó a unos 18 hogares situados en la zona baja, entre dos montañas.

Según una investigación preliminar citada por Xinhua, la masa de tierra deslizada medía aproximadamente 100 metros de ancho, 60 metros de altura y alcanzó un grosor medio de seis metros. El presidente chino, Xi Jinping, reclamó un esfuerzo "total" en las tareas de búsqueda y rescate de las personas atrapadas, apuntó Xinhua.

ARCHIVADO EN: China