Amiab y Globalcaja se unen para potenciar el deporte inclusivo

Redacción
-

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración. La Fundación, fiel a su compromiso y responsabilidad social, va a apoyar el proyecto deportivo de la asociación.

Amiab y Globalcaja se unen para potenciar el deporte inclusivo

La Asociación Amiab y la Fundación Globalcaja han firmado un convenio de colaboración para fomentar el deporte inclusivo, concretamente, sus Escuelas Deportivas, que se lleva a cabo en la capital conquense. El acuerdo se ha suscrito en las instalaciones de la Asociación Amiab en Cuenca, cuya sede está en la calle Joaquín Rojas, 5.

La firma ha tenido lugar entre el vicepresidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, Eliseo Quejigo (también director Territorial de Globalcaja en Cuenca) y el vicepresidente de Amiab, Julio Maranchón.

La Fundación Globalcaja Cuenca ha visitado las instalaciones de la asociación Amiab Cuenca y ha conocido de primera mano el trabajo que está haciendo en la capital y la provincia y otros lugares de Castilla-La Mancha, no solo en el ámbito deportivo. El momento de la firma ha contado también con la asistencia de la directora de la Fundación Globalcaja Cuenca, Henar de la Sierra; el director de Zona de Globalcaja, Jesús Herraiz; el director de la Oficina 1001 Globalcaja, ?Jorge Sánchez; el director Deportivo de Amiab, Juan Miguel Cano; el delegado territorial de la Asociación Amiab en Cuenca, Óscar Sillas; y la responsable de las escuelas deportivas conquenses, Arantxa Granero; Paloma Picher, también del servicio de Deportes en Cuenca, además de otros monitores y participantes.

El Club Deportivo Amiab en Cuenca lleva alrededor de un año y medio en marcha, ésta es la segunda temporada. En su inicio comenzó con la actividad multideportiva, que se realiza los miércoles por la tarde y en la que participan actualmente unos 30 chicos y chicas con diferentes tipos de discapacidad, y el atletismo, que practican 13 personas, con entrenamientos los lunes y jueves por la tarde. Los atletas de las Escuelas Deportivas de Amiab en Cuenca participaron el año pasado, por primera vez, en el Campeonato Regional de Atletismo que promueve FECAM y lograron diez medallas.

En esta nueva temporada asistirán a esta cita deportiva y también al Campeonato Nacional, que se celebrará en Valencia los días 26, 27 y 28 de abril. Además, se han abierto dos líneas de actividad más dentro del club: una actividad multideportiva, pensada para niños con discapacidad de entre 3 y 6 años, en la que hay 7 participantes; y el baloncesto para personas con discapacidad intelectual, en la que participan otras 7 personas y en la que se plantea competir a finales de octubre de 2024.

Amiab agradece el apoyo de instituciones y entidades que hacen posible que se pueda seguir trabajando por la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social. Además, elogian la labor de los voluntarios que se encargan de estas escuelas deportivas.

Por su parte, desde la Fundación Globalcaja, y en la figura de su vicepresidente Eliseo Quejigo, han destacado la gran labor que la asociación está realizando en la provincia, especialmente en el ámbito deportivo; una iniciativa que, en su segunda temporada, está consiguiendo importantes logros, no sólo en el lado más 'competitivo' del deporte, sino también en el camino hacia la integración social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.