Xavi, a un paso de renovar con el Barça

EFE
-

En su puesta de largo como nuevo director deportivo culé, el brasileño Deco asegura que el egarense se ha ganado su continuidad «no por ser quien es, sino por su trabajo»

El Barcelona presenta a Deco, su nuevo director deportivo. - Foto: EFE

El nuevo director deportivo del Barcelona, Anderson Luis de Souza 'Deco', comentó ayer durante su presentación oficial (pese a llevar ya varios meses trabajando en la confección de la actual plantilla) que la continuidad de Xavi Hernández al frente del primer equipo está próxima a concretarse (podría ser hasta junio de 2025) y que la misma, se la ha ganado, porque «nadie le ha regalado nada». El brasileño aseguró además que el técnico azulgrana le da tranquilidad al barcelonismo «por su forma de pensar». 

Sin embargo, Deco no aclaró si la prórroga del contrato será por un año o por más. «Llegaremos a puntos en común. La continuidad de Xavi se la ganó como entrenador, creo que tiene que renovar por ello», dijo.

«Estamos contentos, no solo por la figura que fue, sino porque es un gran entrenador», explicó el exfutbolista nacionalizado portugués durante la presentación del nuevo organigrama técnico del club catalán.

El brasileño afirmó que siempre le dijo al presidente del Barcelona, Joan Laporta, que lo que necesita el Barça es tiempo y tranquilidad «para hacer un equipo», algo que ofrece el egarense.

Nuevo organigrama. En la nueva estructura también figura el exjugador azulgrana Bojan Krkic, que será el coordinador del área de fútbol y prestará más atención al seguimiento de los jóvenes jugadores. También se integra en el área de ojeadores a Paulo Araujo.

Deco, que se definió como un defensor del juego de posición, aseguró que su filosofía se basa en «jugar buen fútbol y en ganar».

«El Barça ha sido un equipo ganador, tuvo los mejores años con la generación de Xavi, Iniesta, Messi, Busquets... Es la que más marcó, pero las transiciones siempre son difíciles, si no las haces bien, tardas en recuperarte», afirmó.

Además, tanto Deco como el presidente, Joan Laporta, alabaron el papel de Mateu Alemany: "Hizo un gran trabajo", defendieron.