«Era un hombre que transmitía carisma y conciencia social»

Redacción
-

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que ha recordado la audiencia de Francisco a la delegación de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad hace un año, expresa sus condolencias por la muerte del Papa Francisco

El Papa Francisco y Darío Dolz estrechan la mano durante una audiencia en el Vaticano - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha lamentado el fallecimiento del Papa Francisco. A través de su cuenta de la red social X, el regidor conquense se ha sumado a las numerosas muestras de dolor por su pérdida. «Mis condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco, un hombre que transmitía carisma y conciencia social», ha escrito Dolz junto a una fotografía en la que estrecha la mano del pontífice.

El alcalde ha recordado la audiencia de Francisco a la delegación de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. «Hace justo un año nos recibía a los alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en un encuentro que fue muy emocionante y en el que pudimos comprobar la cercanía de quien hizo suya una palabra clave: esperanza. Descanse en paz».

Marian López: «Buscó abrir espacios de diálogo». 

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Marian López, también ha expresado sus condolencias a través de un mensaje en Facebook: «Ha fallecido el Papa Francisco. Su pontificado deja una marca particular en la historia reciente de la Iglesia: un hombre cercano, sencillo, que buscó abrir espacios de diálogo y tender puentes, centrando su discurso en la justicia social, la dignidad y la compasión. Descanse en paz».