El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudicó el contrato para la gestión integral del centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual de Tarancón por un importe de 2.330.134,72 euros
Así lo indicó la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, tras la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público. López puso en valor esta cuantiosa inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha para mantener un centro que es referencia en su comarca desde el punto de vista de la atención a las personas con discapacidad, además de un nicho de empleo directo e indirecto.
El centro ocupacional de Tarancón es un recurso social destinado a la capacitación social y profesional de personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años, con el objetivo de potenciar su inclusión social y laboral. Los servicios que se desarrollan son de Formación y Capacitación Laboral y Desarrollo Personal e Inclusión en la Comunidad y, como complemento de los anteriores, los servicios de Apoyo Residencial para responder a las necesidades de alojamiento y convivencia de los usuarios. También comedor y transporte de las personas usuarias desde sus domicilios al centro, conserjería, limpieza y mantenimiento.