El Rebi pierde contra el Torrelavega tras un partido intenso

Efe
-

La primera mitad fue muy igualada, con dos defensas muy cerradas e intensas, mientras que el desequilibrio llegó en la segunda. Cuenca sigue sin ganar en esta segunda vuelta, con solo un punto de ocho posibles.

El Rebi pierde contra el Torrelavega tras un partido intenso - Foto: J.A. Lillo

Primera victoria del Bathco Torrelavega en el polideportivo El Sargal, ya que los dos partidos anteriores entre los dos equipos en la máxima categoría del balonmano español se saldaron con sendos empates a 28.

La primera mitad fue muy igualada, con dos defensas muy cerradas e intensas, las cuales llevaban en muchas ocasiones las jugadas al aviso de pasivo.

Los de casa fueron los que se vieron en los primeros minutos por delante en el marcador, desaprovechando hasta tres ocasiones para irse de dos, algo que no hizo el Torrelavega, que en el minuto 17 ponía la máxima de 6-9 tras un tanto de Javi Muñoz desde los siete metros.

El Rebi pierde contra el Torrelavega tras un partido intensoEl Rebi pierde contra el Torrelavega tras un partido intenso - Foto: J.A. Lillo

Al REBI le estaba costando en ataque, mientras que atrás aparecía un imperial Espinha, quien evitó que la diferencia fuera mayor, llegando la reacción de los conquenses, quienes pudieron empatar hasta en dos ocasiones, pero al descanso fueron los cántabros los que se fueron con ventaja con el 12-13.

Antes de ese final del primer tiempo, Mozas ya estaba probando el ataque con siete y tuvieron la mala noticia de la lesión de Casanova, quien se tuvo que retirar con un problema en la mano.

En la segunda mitad empataron los conquenses el partido, fue Hackbarth desde los siete metros quien ponía el 14-14 en el 32', pero a partir de ahí se diluyeron los de casa, con un parcial de 0-3 ponían de nuevo la máxima los cántabros tras un gol de Alonso desde los siete metros.

El Rebi pierde contra el Torrelavega tras un partido intensoEl Rebi pierde contra el Torrelavega tras un partido intenso - Foto: J.A. Lillo

Aunque esa diferencia se fue ampliando, llegando a los ocho con el 16-24 de Lombilla en el minuto 44, momento en el que dejaron el partido visto para sentencia Porque pese a que el REBI no se rindió con ataques de siete y defensas 5:1, tan solo pudieron recortar la diferencia, pero nunca estuvieron cerca de poder puntuar tras una segunda parte para olvidar, donde los de Álex Mozas supieron jugar con los tempos del choque, con una gran defensa y un inspirado Calle bajo palos, quien terminó con casi un 37% de efectividad.

Rompe de esta manera el Torrelavega su racha de dos derrotas seguidas para llegar a los 19 puntos, mientras que el Cuenca sigue sin ganar en esta segunda vuelta, con solo un punto de ocho posibles, lo que le hace quedarse con 14.

El Rebi pierde contra el Torrelavega tras un partido intenso
El Rebi pierde contra el Torrelavega tras un partido intenso - Foto: J.A. Lillo

Ficha técnica
- REBI Cuenca (12+13); Espinha; Pablo Simonet (1), Nacho Pizarro (1), Rubén Río (2), Pozzer (2), Tchitombi, Hackbarth (7, 4p), siete inicial, Marcos Herraiz (p), Teixeira (5), Sergi Mach (1), Juanjo Fernández, Diego Vera, Arnau Fernández (1), Sergio López, Fede Pizarro (5) y Tavares.
- Bathco Torrelavega (13+16): Carlos Calle; Àlex Rubiño (2), Javier Muñoz (3, 1p), Borja Lombilla (5), Isidoro Martínez (3), Paredes, Oswaldo Maestro (5), siete inicial, Mijuskovic (p), Fernando González, Adrián Fernández, Alonso Moreno (4p), Daniel Ramos (1), Cangiani (2), Casanova (2) y Czaplinski (2).
- Árbitros: Oyarzun Aylagas y Zaragueta Ruiz. Excluyeron, por parte local, a Fede Pizarro y, por parte visitante, a Alonso Moreno y Cangiani.
- Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 6-7, 7-10, 10-12, 12-13, descanso, 14.17, 16-20, 16-24, 19-25, 22-27 y 25-29.
- Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la liga Plenitude Asobal disputado en el Polideportivo El Sargal ante unos 1.200 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del reciente incendio en Valencia.