El alumnado del Carmen celebra y reivindica el día de la Paz

Redacción
-

Bajo la temática 'Cocineros de la Paz', los niños y niñas de este colegio público de la ciudad han celebrado este martes el día de la Paz y la No violencia.

El alumnado del Carmen celebra y reivindica el día de la Paz

 

El claustro del CEIP El Carmen programó una serie de actividades con motivo del día de la Paz. Además de decorar el centro con grandes carteles, se instaló una gran pancarta con el lema The children of El Carmen wish PEACE.

Dentro de las aulas, los niños elaboraron gorros de cocinero y mandiles, además de escribir su ingrediente necesario para conseguir la paz, haciendo referencia a personajes históricos que se han significado por su labor en favor de la misma. Los más pequeños, además, asistieron a una sesión de cuentacuentos por parte de la tutora de 1º de Infantil, Joaquina Herreros. 

El alumnado del Carmen celebra y reivindica el día de la PazEl alumnado del Carmen celebra y reivindica el día de la Paz

Una vez en el patio, y ataviados con sus gorros de cocineros, los niños bailaron y cantaron con entusiasmo al ritmo de la canción Una receta de Paz de Unai Quirós. Seguidamente, y de uno en uno, cada alumno del colegio pegó en una paella gigante que se dibujó para la ocasión su ingrediente necesario para conseguir la paz.

Por último, al ritmo de la música y de una nube de pompas de jabón, se repartieron tizas de colores con las cuales se decoró con motivos de paz todo el patio la plaza del Carmen, dando un colorido inusitado al espacio.

Más fotos:

El alumnado del Carmen celebra y reivindica el día de la Paz
El alumnado del Carmen celebra y reivindica el día de la Paz
El alumnado del Carmen celebra y reivindica el día de la Paz
El alumnado del Carmen celebra y reivindica el día de la Paz
El alumnado del Carmen celebra y reivindica el día de la Paz
El alumnado del Carmen celebra y reivindica el día de la Paz

En definitiva, el alumnado de El Carmen disfrutó de una experiencia que apuesta por la inclusión y el fomento de la convivencia en el centro.