Segundo muerto, junto al Guadarrama a 12 kilómetros de Toledo

J. Moreno
-

El cadáver ha aparecido en las inmediaciones del cruce de Fuensalida y Villamiel, junto al cauce del río Guadarrama y a la altura del kilómetro 117 de la A-40. Allí, hay dos vehículos tapados por el agua

Momento del rescate del cadáver del ocupante de un vehículo que transitaba por la A-40 a la altura del río Guadarrama. - Foto: Yolanda Lancha

La abundante presencia de la Guardia Civil hacía presagiar lo peor. Los agentes están apostados esta mañana con los vehículos patrulla en el arcén de la A-40, a la altura del cauce del río Guadarrama. La autovía está perfecta, pero debajo, por el cauce del río, la zona está inundada. Allí, en las inmediaciones del cruce hacia Fuensalida y Villamiel, hay dos vehículos cubiertos de agua.

La Guardia Civil confirmó a este diario el hallazgo a la altura del kilómetro 117 de la A-40, en las inmediaciones del cauce del río Guadarrama. De esta manera, ha ocurrido a unos 12 kilómetros de Toledo. El 112 indicó que los agentes han encontrado el cadáver al aire libre hacia las 8:16 de la mañana. El fallecido es un varón que iba en su vehículo, cuando circulaba por el kilómetro 117 de la A-40, en el término municipal de Bargas. Los servicos de emergencia están trabajando en la zona próxima al cauce del río Guadarrama para confirmar si existen más víctimas mortales ya que el agua cubre prácticamente un vehículo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, confirmaba minutos antes que el paso del temporal por la provincia ha dejado a un hombre fallecido en el término municipal de Casarrubios. El jefe del Ejecutico castellano-manchego confirmaba que este ha sido uno de los días donde más veces los bomberos y Protección Civil han tenido que dejar de ayudar a gente por achiques de agua, ya que tenían que hacer frente a situaciones de gente atrapada por el agua.

Uno de los coches cubiertos por el agua
Uno de los coches cubiertos por el agua - Foto: Yolanda Lancha

Por otra parte, el presidente autonómico ha explicado que en este momento hay seis carreteras autonómicas cortadas y que el municipio toledano de Chozas de Canales se encuentra incomunicado.