La prueba más mágica del año

Manu Reina
-

El Club Rujamar Atletismo ultima todos los detalles de la XL Carrera del Pavo que contará de nuevo este año con más de 2.000 corredores por las calles de la capital

La prueba más mágica del año - Foto: Jesus Sánchez Martínez

Es una de las carreras más esperadas del calendario anual porque todo es diversión, alegría y buen ambiente. De ahí que sea para muchos la mejor opción de despedir el presente año, rodeado de familiares y amigos por las calles de la capital. Es una cita tremendamente divertida porque muchos de sus corredores visten llamativos trajes. Todo por pasarlo genial durante la XL Carrera del Pavo, que se disputará una vez más el último día del año, concretamente durante la mañana del 31 de diciembre. Así lo decidió el Club Rujamar Atletismo Cuenca, que es el artífice de este acontecimiento ilustre de cada Navidad.

La expectación es máxima, como siempre. El director técnico de la carrera, Alberto Fernández, explica que «se ha decidido que se dispute en horario de mañana para incentivar que haya más participación» y detalla que el objetivo es «superar los 2.000 corredores», que es una cifra que ya se sobrepasó con creces en las ediciones anteriores. Hasta la fecha son ya cerca de un millar de corredores los que han confirmado su participación. 

El horario matutino es una novedad porque casi siempre se ha celebrado por la tarde. Esta modificación «ayuda a organizar mejor la carrera y a que los participantes puedan afrontar la prueba sin tener tantas prisas por llegar a la cena». La prueba, que tendrá su punto de salida en Plaza España, contará con dos circuitos, uno pequeño de 2.000 metros para las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete, que partirá a las 11 horas. Media hora más tarde saldrán las categorías juvenil, junior, absoluta y veteranos para hacer los siete kilómetros del recorrido grande. 

Aún es posible inscribirse. Los que opten por hacerlo online tienen que saber que el plazo concluirá el lunes 25 de diciembre, aunque si no llegan a tiempo pueden sellar su participación en persona en El Mirador del 26 al 29 de diciembre, con un horario de 17 a 20,30 horas. También habrá opción de hacerlo el día de antes de la carrera de 11 a 13,30 en el mismo centro comercial.

Meta. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el campo de fútbol Joaquín Caparrós, coincidiendo con la ubicación elegida como meta. Los aspirantes a ganar intentarán llevarse los premios que hay por categorías. El Club Rujamar Atletismo Cuenca premiará al disfraz más original y el que tenga mayor relación con Cuenca. Una vez más, correr con un traje llamativo tiene premio. Alberto Fernández señala que la Carrera del Pavo es «una de las más importantes que realizamos porque es la última del año y tiene un carácter festivo muy bueno».