El PP provincial se reafirma en defender el tren convencional

Redacción
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El senador y presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, rechaza que «cualquier supuesto desarrollo en Cuenca y sus municipios tenga que pasar por la eliminación del tren», además de exigir al alcalde de Tarancón que reclame inversiones al Estado»

El PP provincial se reafirma en su defensa del tren convencional - Foto: Partido Popular

El Partido Popular de la provincia de Cuenca se ha reafirmado en su defensa de la reapertura de la línea de tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia, a pesar de que el presidente regional de la formación, Paco Núñez, asumiera la semana pasada en Cuenca capital el cierre de la línea y exigiera celeridad en la ejecución de las inversiones contempladas en el Plan XCuenca.

Los senadores por Cuenca Benjamín Prieto y María Jesús Bonilla; el diputado provincial y alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech; y el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tarancón, Miguel Ángel Igualada, han querido recalcar que «seguiremos defendiendo la reapertura de la línea Madrid-Cuenca-Valencia, como transporte público de viajeros, de mercancías y también como atractivo turístico».

Prieto ha mostrado su rechazo a que «cualquier supuesto desarrollo en Cuenca y de sus municipios» tenga que pasar por la eliminación del tren y de sus infraestructuras, «todo esto demuestra la falta de miras de los actuales gobernantes socialistas, que no son capaces de diseñar un proyecto de futuro para la provincia».

Asimismo, ha recriminado y calificado de «inaudita» la euforia de las autoridades socialistas de la región y de la provincia conquense ante la última sentencia del Tribunal Supremo que ratificaba la decisión del Consejo de Ministros, en la que se clausuraba la línea de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia.

Y es que, según ha subrayado, «todo el apoyo institucional que hemos encontrado en las comunidades autónomas madrileña y valenciana en la defensa de nuestro tren nos ha faltado en Castilla-La Mancha. Esto nos demuestra que es un auténtico disparate eliminar un transporte público vertebrador, sostenible y que nos unía con dos grandes ciudades, además de otros municipios, como son la capital de España y Valencia».

Durante su comparecencia en Tarancón, los representantes populares también han exigido al alcalde del municipio, José Manuel López Carrizo, que «reclame al Gobierno de España inversiones para el tramo de ferrocarril Tarancón-Madrid, todavía activo». Al respecto, han calificado de «incompresible», que un alcalde sea partidario de eliminar infraestructuras esenciales, «como en este caso el tren» y criticado que Carrizo «anteponga sus intereses partidistas a los de los taranconeros, plegándose a las consignas que dicta el PSOE de Pedro Sánchez».

En esta línea, han recalcado que, precisamente, el tramo que une Tarancón con la capital de España, «no está afectado por sentencias judiciales ni por decisiones de Consejos de Ministros, por lo que su mejora y modernización son posibles de forma inmediata».

En este punto, el presidente de los populares conquenses, Benjamín Prieto, ha querido recordar los 24.200 millones de euros, provenientes de fondos europeos, de los que dispone el Gobierno de España destinados a mejorar las infraestructuras ferroviarias en nuestro país, «una parte de ese dinero nos corresponde, por justicia, a la provincia de Cuenca. ¿Por qué los gobernantes socialistas de ayuntamientos como el de Tarancón, de la Diputación y de la Junta permiten que se nos discrimine de esta manera?», se ha preguntado.

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