El Atlético busca un centrocampista más

Agencias
-

Gil Marín admite el deseo de reforzar la medular y que se debe dar «salida a dos jugadores»

Rodrigo Riquelme (I) es uno de los futbolistas que tiene difícil continuar en el equipo. - Foto: Miguel Sierra

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, confirmó ayer la intención del club de «contratar a un centrocampista y cerrar la salida de, al menos, dos jugadores» durante el actual mercado de verano, sin especificar sus nombres, para «equilibrar» el «coste de la plantilla dentro del control económico de LaLiga».

«Tenemos un buen equipo. Este bloque, mejorado con las incorporaciones en defensa que hemos hecho, competirá con todos», afirmó el directivo.

«Nuestra idea es contratar a un centrocampista que refuerce esta zona del terreno de juego, así como cerrar la salida de, al menos, dos jugadores que nos permitan contratar a ese mediocampista y equilibrar nuestro coste de plantilla dentro del control económico de LaLiga», enfocó Gil Marín.

Su equipo ha apuntado sus objetivos en ese sentido en Pierre-Emile Hojbjerg, mediocentro del Tottenham, mientras aguarda la salida de Joao Félix y, quizá, de Álvaro Morata, pretendido por el fútbol italiano y Arabia Saudí.

En su análisis del mercado actual de traspasos, el madrileño consideró que la pandemia lo «cambió radicalmente». «Y aún no se ha recuperado, con la excepción de la Premier, donde bastantes clubes presupuestan para dar unas pérdidas que son financiadas por los accionistas, que entienden que esas pérdidas son inversiones que dan más valor a los clubes. Esas pérdidas son consecuencia del pago de altos salarios y traspasos», analizó.

Gira recuperada

El Atlético ha recuperado su gira fuera de Europa este verano, por Corea del Sur, México y Estados Unidos. «Cuando nos planteamos el calendario de la pretemporada siempre pensamos en alcanzar un equilibrio entre tres factores claves: la preparación deportiva, el ingreso económico y potenciar nuestra imagen a nivel internacional», expuso el consejero delegado.

«El primer equipo necesita contar con dos semanas iniciales de exigente preparación deportiva entre Madrid y Los Ángeles de San Rafael, complementadas con otras dos en las que combinar entrenamientos con cuatro partidos frente a rivales de nivel. Junto a esta planificación deportiva, también tenemos que pensar en generar un ingreso económico necesario para nuestro presupuesto», admitió.

Para él, la pasada temporada, «en términos generales, ha sido buena». «El equipo hizo una campaña irregular, condicionada por el Mundial, pero la segunda vuelta tuvo números para haber peleado por el título, lo que significa que la planificación deportiva fue acertada y la plantilla era buena y compensada», consideró.

«A nivel económico hemos terminado muy cerca del equilibrio en la cuenta de resultados», sentenció Gil Marín.