Peñaranda y Moset afrontan un intenso fin de semana

Alberto Núñez
-

Alejandro Peñaranda hará el paseíllo en la madrileña plaza de San Martín de Valdeiglesias en la Copa Chenel, mientras que Daniel Moset luchará por entrar en la final del certamen 'Alfarero de Plata' de Villaseca de la Sagra.

Peñaranda y Moset afrontan un intenso fin de semana

Los focos de la Tauromaquia apuntan directamente a la Cuenca taurina durante este fin de semana, y es que dos de los nuestros tienen citas muy importantes en las que se va a medir su valía y en las que esperan dar un golpe en la mesa con el objetivo de seguir creciendo en este complejo mundo del toro.

El primero de ellos es Daniel Moset, que se lo juega todo en el municipio toledano de Villaseca de la Sagra. Allí, luchará por entrar en la final del certamen Alfarero de Plata, en el que ha sido seleccionado como semifinalista después de su firme y convincente actuación en la novillada clasificatoria. Se lidiarán erales de la divisa de Sagrario Huertas y de los hermanos Sánchez de León. El de Cuenca espera confirmar las buenas sensaciones cosechadas hasta la fecha. 

Al día siguiente será el turno del matador de toros Alejandro Peñaranda, que hará el paseíllo en la madrileña plaza de San Martín de Valdeiglesias, en una corrida enmarcada dentro de la Copa Chenel. Se lidiarán toros de Condessa de Sobral y José Luis Pereda. El joven torero de Iniesta llega a esta cita tras cortar tres orejas el pasado sábado en su municipio, lo que le permitió salir a hombros junto a Álvaro Lorenzo y Samuel Navalón. 

Por otro lado, la plaza de San Clemente también abre sus puertas para acoger, mañana, una corrida de toros, donde se lidiará un encierro de la ganadería de La Palmosilla. El Fandi, Esaú Fernández y Borja Jiménez conforman la terna en esta localidad de la Mancha conquense.