La temporada Cuenca Ciudad de Música arranca con Stabat Mater

Redacción
-

El ciclo 'Pasión por los clásicos contará en esta ocasión con la interpretación de dos conciertos con el mismo programa, el primero de ellos el domingo, en la FAP, y el segundo, el Viernes Santo en el Santuario de las Angustias

La temporada Cuenca Ciudad de Música arranca con Stabat Mater

El domingo, dentro de la temporada de conciertos Cuenca Ciudad de Música para este año 2024, comenzará el Ciclo Pasión por los Clásicos, con el título Stabat Mater, un programa de concierto para voces blancas, o voces femeninas, compuesto por dos obras con la misma temática textual y de compositores diferentes. Se trata de una de las composiciones literarias que más ha sido puesta en música, el poema medieval datado en el siglo XIII de origen franciscano, atribuido tradicionalmente a Jacopone de Todi, Stabat Mater dolorosa.

Cuenca Ciudad de Música en su duodécima edición de la Temporada de conciertos que viene llevando acabo de manera anual, propone la escucha de dos obras de los compositores, Giovanni Battista Pergolesi, y Luigi Boccherini. Se ofrece así la oportunidad de disfrutar de un concierto interpretado por el grupo vocal Agalma, nueva agrupación que se desarrolla dentro del proyecto QNK.ÓPERA perteneciente a la Temporada Cuenca Ciudad de Música.

El ciclo Pasión por los clásicos contará en esta ocasión con la interpretación de dos conciertos con el mismo programa, el primero de ellos el próximo día 10 de marzo a las 12,00 horas en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca y el segundo, el próximo Viernes Santo a las 23,00 horas en el Santuario de las Angustias.

Los intérpretes para esta apuesta cultural y musical serán a parte del coro femenino Agalma, el Ensemble QNK.ÓPERA dirigidos por el director conquense invitado para este ciclo, Pedro Pablo Morante, interpretando el Stabat Mater en fa menor G.532 (Versión 1781) para soprano y cuerda de Luigi Boccherini y el Stabat Mater (1736) de Giovanni Battista Pergolesi.

Desde Cuenca Ciudad de Música y en palabras de su director artístico, el barítono conquense Carlos Lozano, "desde nuestro proyecto QNK.ÓPERA en esta ocasión, proponemos la escucha de un programa con las dos obras, "Stabat Mater" de los compositores, G.B.Pergolesi, y Luigi Boccherini, de estilos claramente diferenciados y escrito para voz de mujer. Es una oportunidad -prosigue- de disfrutar de un concierto interpretado por nuestro grupo de voces femeninas, partes solistas y corales."  Las invitaciones para este primer concierto en la Fundación Antonio Pérez se pueden solicitar bien directamente al correo electrónico info@cuencaciudadmusica.es o mediante la web de la temporada www.cuencaciudadmusica.es y son con entrada libre hasta completar aforo.