El instituto Luisa Sigea de Tarancón incorporará Bachillerato

Redacción
-

Carrizo subraya que «el trabajo silencioso, sin ruidos y en alineación con el resto de instituciones ha dado sus frutos»

El Consejo de Gobierno respalda la decisión de incorporar Bachillerato al IES Luisa Sigea a partir de septiembre - Foto: I.E.S Luisa Sigea

El IES Luisa Sigea de Tarancón verá sus demandas resueltas a partir del próximo mes de septiembre al incluir en su oferta las enseñanzas de Bachillerato. Un avance importante para el sistema educativo en la ciudad. El alcalde, José Manuel López Carrizo, a través de sus redes sociales, afirmaba que «el trabajo silencioso, sin ruidos y en alineación con el resto de instituciones ha dado sus frutos». De esta forma, el regidor argumentaba que «hemos escuchado las peticiones de los padres como siempre hacemos con todo y hemos trabajado en coordinación con la Consejería para su puesta en marcha». 

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha respalda así la decisión de incorporar el Bachillerato al IES Luisa Sigea, reconociendo el esfuerzo conjunto de las instituciones y atendiendo a las peticiones de los padres. Por tanto, en el próximo curso escolar, este centro educativo contará con dos unidades de Bachillerato, consolidando así la presencia de esta oferta educativa en Tarancón. Acorde con los datos del Consejo, se ofertará un total de 64 plazas de Bachillerato con dos unidades. Según informaba la consejera portavoz, Esther Padilla, «se va a destinar una partida para asumir el profesorado y las nóminas que se necesita para la implantación del Bachillerato, un total de 500.000 euros».