Gaza eleva a casi 29.700 los muertos desde la ofensiva israelí

Europa Press
-

Las autoridades gazatíes han comunicado que suman a 86 personas más fallecidas en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza. Con este dato, el cómputo de muertos llega casi a los 29.700 desde que Israel iniciara su ofensiva.

Gaza eleva a casi 29.700 los muertos desde la ofensiva israelí - Foto: SUSANA VERA

Las autoridades gazatíes han anunciado este domingo que durante las últimas 24 horas han muerto 86 personas en la Franja de Gaza, lo que eleva el balance de fallecidos a casi 29.700 desde el inicio de la ofensiva israelí sobre el enclave palestino, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).


"Todavía hay numerosas víctimas bajo los escombros y en las carreteras. La ocupación impide la llegada de las ambulancias y de los equipos de protección civil", ha indicado en un comunicado el Ministerio de Salud gazatí.

 

Asimismo, las autoridades del enclave han cifrado en 131 los heridos durante las últimas 24 horas. En total, el balance asciende a 69.879 desde el pasado 7 de octubre, cuando las milicias palestinas atacaron el sur de Israel, lo que se saldó con la muerte de unas 1.200 personas y 240 rehenes.