Ozhogina y Tió siguen instaladas en el bronce

Francisco Ávila (EFE)
-

El dúo español logran 258,0333 puntos, 1,4 menos que la pareja británica y ocho puntos menos que las asiáticas, para terminar terceras en la prueba técnica de natación artística

Ozhogina y Tió siguen instaladas en el bronce - Foto: COE

El dúo técnico español, con Alisa Ozhogina e Iris Tió, sigue instalado en el bronce; lo consiguieron en el pasado Mundial y lo han reeditado en éste, donde han dado muestra de su calidad en una final en la que las chinas Liuyi y Qianyi Wang fueron oro y las británicas Kate Shorman e Isabelle Thorpe, plata.

Esta medalla es la tercera de España en este Mundial, tras las conseguidas por la andaluza María de Valdés, que se colgó la plata en los 10k de aguas abiertas, y la de los saltadores Adrián Abadía (balear) y Nicolás García Boissier (canario), que hicieron historia al conseguir el bronce en el trampolín 3m sincronizado, la primera medalla en saltos en la historia de un Mundial para España.

La sevillana Ozhogina y la barcelonesa Tió sumaron 258,0333 puntos, 1,4 menos que la pareja británica y ocho puntos menos que las asiáticas, que estuvieron a un nivel superior, una vez superada la crisis con el nuevo reglamento que sufrieron en el pasado Mundial.

Las españolas estrenaron una nueva coreografía. Jugaron con el concepto 'Be it', una canción 'a capella' de Michael Jackson con la que Ozhogina y Tió firmaron un buen ejercicio, acompañando con su voz la ejecución del mismo.

Y eso que, vestidas de oro y negro, las españolas ofrecieron una rutina con riesgo. Cinco elementos, tres oportunidades para lucir todas las dificultades en juego, dos híbridos, una subida y luchar con la apnea con poco margen de recuperación.

Y no decepcionaron. Contemplaron temerosas desde el sofá blanco al pie de la piscina la nota. No hubo penalización y, a falta de la salida de las chinas, eran segundas en la clasificación, así que se habían asegurado medalla.

La sorpresa fue la plata de las británicas Kate Shortman e Isabelle Thorpe, que fueron la revelación de la prueba; y la decepción la actuación del dúo italiano, formado por Linda Cerrutti y Lucrecia Ruggiero, que partía entre los favoritos y sufrió una penalización que le impidió reeditar su plata en el último Mundial.

No estuvieron en Doha los actuales campeones mundiales, las japonesas Moe Higa y Mashiro Yasunaga. El bronce de Ozhogina y Tió es un nuevo paso en la carrera de este dúo que tendría que culminar con su presencia en los Juegos, aunque para ello necesitan conseguir la clasificación, algo que se desvelará en los próximos días.

ARCHIVADO EN: España, Natación, Doha