Antonio Pérez Henares

PAISAJES Y PAISAJANES

Antonio Pérez Henares


La escandalera y la muerte

16/02/2024

Hay un gobierno que se ha sometido, humillado y exigido a los separatistas catalanes y a los filoetarras vascos: el PSOE comandando por Sánchez.

Se ha reunido con el prófugo, se ha plegado a todos sus deseos y ha pervertido su propia esencia y principios, pasando de señalar la aberración de la amnistía, señalada por todos ellos con su caudillo a la cabeza, como un imposible inconstitucional, antes de la noche electoral, a bendecirla como gran bálsamo convivencial tras contar los votos y darse cuenta de que aunque habían perdido podían gobernar sumando a todos cuantos quieren y proclaman hacer cachitos a España.

Estos son hecho y falta un último que esta en cocina y a la espera de la nueva urna. La gallega. Resulta que cuando todo estaba pactado y escrito al dictado de los delincuentes y la ley de Amnistía lista para su aprobación estos exigen un "puntito" más. Preocupados no por el Gobierno sino por la Justicia deciden que hay que meter en ella los delitos de terrorismos, no les vale que ya estuvieran los que el sanchismo ahora llama "leves" y de Traición, pues en una y otra, los violentos CDR y los trapicheos con Putin, está Puigdemont y dicen que eso va de hoz y coz y sin anestesia o que votan en contra. Y votan no. Pero ya están negociando el sí, que solo pasa, como todo por la rendición del Estado. Y eso lo están haciendo ya. Esperando tan solo el día después de las elecciones gallegas para hacer lo de siempre, lo que es ya un hecho contratado una y cien veces. Lo que antes se llamaba engañar y mentir y ahora se llama "cambio de opinión".

Pero cual es la gran escandalera que se monta en la ultima semana de la campaña en Galicia. Pues que el partido de la oposición que ganó las elecciones generales pero sin los votos necesarios contempló esa cuestión, la de la amnistía, y de plano y en 24 horas la descartó. Un indulto, que es cosa muy diferente, y que se produce tras reconocer la culpabilidad, y en este caso entregarse a la justicia, aceptar la pena y solicitar el perdón, algo que ni Puigdemont van a hacer y por tanto queda descartado también. Indultos que por cierto el sanchismo ya ha concedido a todos los reos juzgados y convictos por su intentona secesionista sacándolos de la cárcel y eliminando además, en el colmo de la sumisión, el propio delito para que si gustan lo vuelvan a cometer. O sea quienes que quienes se arrodillan ante los separatistas acusan de hacerlo a quienes se han negado a hincarla ante ellos. Un despropósito total

Pues bien esto es lo que se convierte en el escándalo mayor, en la tronada continua en la televisión con las bandadas de prensa papagayo cotorreandolo a voces y sin parar por columnas y tertulias. Y Zapatero, ¿quien si no?, el genuflexo mayor ante los dictadores iberoamericanos y origen de esta deriva del socialismo se permite decir que el PP beatificará a Puigdemont, cuando son ellos quienes lo han puesto en la peana y lo van a traer bajo palio y atufado de incienso en cuanto pasé la urna. Y si con todo el revoltijo logran confundir y hurtad la verdad y la realidad y consiguen que el PP no llegue a la mayoría absoluta y pierdan Galicia, al día siguiente sintiéndose aun más impunes, darán desbocados sus siguientes pasos y se dirigirán al siguiente objetivo: el control político total de la Justicia y sometimiento a sus dictados del Poder Judicial. Así es la cosa. Pero es su cuento el que no deja de sonar convertido en primera noticia, día si y día también.

Pero lo más grave y mas vomitivo, la arcada ya, es que todo esto resulta coincidir en el tiempo con un hecho estremecedor y terrible. Un hecho mortal. El asesinato de dos guardias civiles a quienes se ha dejado en la indigencia de medios y enviado directamente al matadero, donde han sido primero escarnecidos y luego aplastados por los traficantes de droga del Estrecho. El ministro Marlaska que los ha dejado en la indefensión y disuelto el Grupo de elite el OCON-Sur que los combatía con mas eficacia y que de un plumazo se cargó, en un acto de cobardía mayor ni aparece por la escena (la viuda de uno de los guardias muertos desnudó sus vergüenzas impidiéndole después) condecorar a su marido y el presidente del Gobierno dando prueba de su verdadera catadura moral es misma noche aparece, exultante y feliz, por la fiesta de los Goya aceptando los piropos desatados de la desaforada y entregada presentadora de "su" televisión, TVE. Ni Sánchez, ni los vocingleros loros mediáticos, ni la parva de actuantes, que reivindican en el escenario hasta los derechos a las cucarachas, se dignan a hacer durante toda la larga velada ni siquiera mención ni tienen la decencia de un mínimo recuerdo para los dos jóvenes guardias asesinados cumpliendo con su deber. Aun mas el lider del PSC, Salvador Illa se niega a que se haga un minuto de silencio por ellos en el Parlamento catalan. Uno de los guardias civiles era natural de esa Comunidad.

Esto son hechos. Pero hoy los hechos son ya algo sin valor. Son desperdicios. Como lo es la verdad, convertida en delito en un descuido. Lo que vale es la mentira, la tergiversación, la propaganda y la agitación. Porque mucho me temo que van a volver a ganar.