Mazón: "El agua no es de por quien más cerca pasa"

E.P.
-

El presidente de la Comunidad Valenciana acusa a Castilla-La Mancha de llevar años haciendo demagogia: "Los campos de golf se riegan con agua depurada y agua reutilizada hace mucho tiempo"

Mazón hizo estas declaraciones en un desayuno informativo en Madrid. - Foto: Mariscal (EFE)

El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha reclamado al Gobierno "evitar fanatimos hidrológicos que ya no llevan a ningún lado" en materia de agua y "sentarse a hablar" con las comunidades autónomas.

Además, ha asegurado que la postura de Castilla-La Mancha "no es de solidaridad" y ha instado al Gobierno de Emiliano García-Page a "reflexionar" y no "insultar".

Así lo ha trasladado, a preguntas de los periodistas tras un desayuno informativo en Madrid. "Tienen que dejar de acusar sin pruebas y tienen que dejar de inventarse acusaciones. Nos están diciendo que los campos de golf los regamos con agua del Tajo, cuando los campos de golf de la Comunidad Valenciana se riegan con agua depurada y agua reutilizada hace mucho tiempo. Basta ya de demagogia y de acusar solo para intentar ganar un titular o unos votos concretos, porque es que el asunto del agua es suficientemente serio", ha enfatizado Mazón.

En esta línea, ha advertido que "hace mucho tiempo" que la postura de Castilla-La Mancha con el agua "no es solidaria" y ha acusado a este gobierno de estar "en una especie de cueva ideológica". "El agua en España es de todos y todos tenemos que poner lo mejor de nuestra parte, pero en base al rigor", ha insistido.

Reiteró que "en España no tenemos la necesidad de estar pendientes de si llueve o no llueve para repartir el agua que tenemos". Al respecto, apostilló que "el agua no es de por quien más cerca pasa". Se pregunta "cómo es posible que el Tajo esté llevando a Portugal el doble de agua que pide Portugal y a los hermanos españoles de Alicante, Murcia y Almería se nos esté negando lo que dicen los técnicos".