El Encuentro de Oración, este año con siete imágenes

R.L.C.
-

La meditación organizada desde la Junta Mayor de Hermandades, que tiene lugar este sábado en la iglesia de la Asunción, lleva por título 'Adoración de las Llagas de Cristo'.

El Cristo de Burgos antiguo, de la Parroquia de la Asunción, presidirá la escena delante del altar mayor. - Foto: ARCHIVO R.L.C.

La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción acogerá este sábado 11 de marzo, a partir de las 20 horas, el Encuentro de Oración que desde hace más de una década organiza la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa uno de los sábados de Cuaresma. 
La temática escogida para esta meditación vuelve a ser la adoración de las llagas de Cristo y las imágenes que se expondrán delante del altar mayor serán, el antiguo Cristo de Brugos, de la Parroquia de la Asunción (ahora en la sede de La Exaltación); el soldado romano del paso de La Flagelación de la Hermandad del Nazareno; las imágenes de Salomé, María Magdalena y la Virgen María del paso de El Descendimiento de la Hermandad de Medinaceli; el antiguo San Juan de la Hermandad de San Juan; el San Dimás del paso de La Exaltación, de la cofradía del mismo nombre. El recogimiento que se genera en esta ya tradicional actividad es uno de sus principales atractivos, que se logra gracias a una cuidada iluminación, la voz de narradores y el acompañamiento musical. 

Otros actos de Cuaresma

El XXIV Ciclo de Películas La Semana Santa en España, a las cinco de la tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura, tanto el sábado como el domingo, así como la veneración al Cristo de Burgos en la iglesia de la Asunción, son otros de los actos de Cuaresma de este fin de semana en Tarancón. También quedará abierta, hasta el 19 de marzo, una exposición de la nueva gualdrapa de la Virgen del Dulce Nombre, primera pieza de las que serán sus futuras andas a estrenar en 2025. El faldón delantero de las andas ha sido bordado en oro sobre terciopelo rojo por el bordador cordobés Francisco Mira Montoro, con diseño del sevillano Javier Sánchez de los Reyes. En concreto, estos trabajos, a mano en hilo de oro en las técnicas tradicionales del bordado español, han tardado en confeccionase 20 meses.